Visitando el Museo Vasa en Estocolmo
·

Visitando el Museo Vasa en Estocolmo€ €

Si está planeando un crucero por el Báltico que visite Estocolmo, definitivamente querrá visitar el Museo Vasa en la isla de Djurgården. Este museo marítimo alberga la Vasael único barco del siglo XVII casi completamente intacto en el mundo que se ha recuperado.

Por qué deberías experimentar el Museo Vasa

El Museo Vasa es el museo marítimo más visitado del mundo y el museo más visitado de cualquier tipo en Escandinavia. Cada año, 1,5 millones de personas pasan por sus puertas. Cuando reservé nuestro crucero por el Báltico, lo primero que quería hacer en Estocolmo era ver el Vasa. Me encantan los barcos y la historia marítima, pero incluso las personas que no comparten mi pasión quedarán fascinadas con su variedad de exhibiciones.

El museo de seis niveles presenta el barco completo en el centro, y el diseño estilo atrio del edificio le permite ver el Vasa de arriba a abajo. Los visitantes aprenderán sobre la construcción del barco, qué llevó a su hundimiento y cómo finalmente se recuperó. También podrá echar un vistazo a cómo era la vida de los residentes de Estocolmo a principios del siglo XVII.

La arquitectura moderna del Museo Vasa es el resultado de un concurso de diseño de 1981.

Descargo de responsabilidad: Puedo recibir una pequeña comisión cuando realiza una compra desde un enlace en este sitio, sin cargo adicional para usted. Para obtener más información, lea mi Política de divulgación.

Una breve historia del Vasa

El rey Gustavus Adolphus ordenó la construcción del buque de guerra. Vasa mientras Suecia estaba en guerra con Polonia-Lituania. La construcción terminó en 1628, y el barco, armado con 64 cañones pesados ​​de bronce, estaba listo para ocupar su lugar como el buque insignia del escuadrón de reserva del Rey.

Él Vasa zarpó en su viaje inaugural desde Estocolmo el 10 de agosto de 1628, con destino a la estación naval de Älvsnabben. Según el Museo Vasa, los historiadores creen que había unas 150 personas a bordo. Como era costumbre en la época, los dignatarios y las familias de los oficiales también estaban en el barco para celebrar la primera navegación, incluidos muchos niños pequeños.

En medio de un ambiente festivo, el barco abrió sus cañoneras para disparar un saludo cuando salía del puerto de Estocolmo. Pero una ráfaga de viento hizo que el barco se escorara, dejando que el agua se precipitara hacia las portas inferiores. Frente a los miles de espectadores horrorizados que miraban desde la orilla, el Vasa naufragó en el puerto antes de haber recorrido siquiera una milla náutica.

El barco, que estaba a solo 390 pies (120 m) de la costa, rápidamente se hundió hasta el fondo del mar, a solo 105 pies (32 m) por debajo de las olas. Aunque los barcos cercanos acudieron al rescate de muchos pasajeros y tripulantes, treinta personas, incluidos varios niños, se hundieron con el barco.

A pesar de varios intentos de recuperar el barco a lo largo de los siglos, permaneció en el fondo del puerto. A fines de la década de 1950, se comenzó a trabajar para levantar la Vasa haciendo un túnel debajo del barco para intentar levantarlo usando cables de acero y pontones. El 24 de abril de 1961, el barco finalmente salió a la superficie después de pasar 333 años bajo el agua.

La recreación del Museo Vasa del volcado Vasa en el puerto de estocolmo

Hecho de la diversión: la mirada de la ficcion Holandés volador barco en el piratas del Caribe películas se basó parcialmente en la Vasa.

Lo que verás en el Museo Vasa

Si puede cronometrarlo bien, comience su visita al Museo Vasa viendo su película introductoria de 17 minutos. El museo proyecta la película en inglés hablado, sueco hablado, así como versiones de texto en ambos idiomas durante todo el día. También hay proyecciones limitadas en el programa en francés, alemán y español hablados.

Ver la película del museo sobre el Vasa es una buena introducción a la historia del barco.

Viendo los 172 pies de altura (52,5 m) Vasa ¡de cerca podría dejarte sin aliento! El casco del barco tiene 460 esculturas y más de 300 ornamentos. El rey quería dejar claro a sus enemigos que Suecia era una fuerza poderosa, por lo que las obras de arte del barco (muchas basadas en historias bíblicas y mitos antiguos) comunicaban sin palabras.

Él VasaLas intrincadas tallas de ‘s alguna vez fueron pintadas de colores brillantes

Aunque el barco rescatado está casi intacto, no se ve exactamente como antes de pasar tres siglos en el fondo del puerto. La baja salinidad del Mar Báltico no es un buen hogar para los gusanos de los barcos que a menudo destruyen los naufragios, por lo que el barco y las tallas están en condiciones asombrosas. Pero el exterior marrón del Vasa originalmente fue pintada en colores brillantes, una apariencia muy diferente a como la verás hoy.

La réplica a escala 1:10 del museo del Vasa a toda vela muestra el esquema de color original de azul, rojo y amarillo para una representación más precisa de cómo se habría visto durante su catastrófico viaje inaugural.

También encontrará un modelo recortado que muestra cómo se habría visto cada cubierta con la tripulación a bordo. Aunque los visitantes no pueden abordar el barco original, hay un modelo a escala real de parte de la cubierta de armas superior que puede ingresar y explorar.

El modelo de este barco presenta una vista recortada de la actividad en cada cubierta.

Una parte del Museo Vasa está dedicada a contar la historia de las personas que murieron en el Vasa. Se recuperaron al menos diecisiete esqueletos del barco, entre ellos varias mujeres y un niño. Aunque la mayoría de los restos fueron enterrados poco después de que se rescatara el barco, los investigadores se dieron cuenta de que los huesos podrían brindar información valiosa sobre la vida durante este tiempo. Con esta búsqueda de conocimiento en mente, los esqueletos fueron exhumados y varios están en exhibición en el museo.

A partir de los estudios de los huesos de los investigadores, pudieron descubrir su edad, altura, dieta e historial médico. Incluso han realizado varias reconstrucciones faciales para mostrar cómo podrían haber sido estos pasajeros y la tripulación en vida.



Publicaciones Similares