Una mirada a la iluminación dentro del Oasis of the Seas€ €

Oasis of the Seas es el crucero más grande del mundo actualmente y ha sido celebrado de proa a popa. LiveDesign ha escrito un interesante artículo sobre la iluminación a bordo del Oasis of the Seas. Michael Riotto de Michael Riotto Design LLC diseñó la iluminación de muchos de los lugares de entretenimiento que se encuentran en Oasis.

Trabajó en la iluminación de los clubes nocturnos Boleros, Blaze y Dazzles, el Jazz Club, el Comedy Live club y el Viking Crown Observation Deck. Cada área en la que trabajó tenía su propio tema único: “Tenía que haber un hilo común desde el punto de vista de la consistencia en términos de control. No queríamos tener diferentes tipos de consolas en todos los lugares, por razones obvias, pero el mantenimiento era una consideración”.

Los cambios en el diseño de la nave obligaron a Riotto a cambiar sus ideas de iluminación. En un ejemplo, estaba trabajando en el club de baile latino Boleros y tenía una idea para un techo retroiluminado, pero cuando el diseño cambió la altura del techo, lo obligó a cancelar la idea.

El diseño del club nocturno Blaze, ganador del premio Live Design Excellence Award este año, también se adaptó después de que el espacio se cambiara de un lugar de dos pisos a un solo nivel. Sin embargo, el tamaño de la pista de baile de forma ovalada se mantuvo igual y le dio al diseñador de iluminación la oportunidad de crear un techo innovador. “El arquitecto no tenía nada planeado para ello”, dice. “Era solo un techo negro mate con un plafón espejado que lo rodeaba para iluminarlo”.

Si el diseño de interiores y la iluminación son de su interés, asegúrese de consultar este artículo para conocer en profundidad la iluminación y el diseño exclusivos de Oasis.


Publicaciones Similares