Tribunal brasileño confirma veredicto contra Royal Caribbean€ €

J brasileñajuez Juárez fernandes folhes del 14 Sala Civil de la Corte de Río, confirmó sentencia contra Royal Caribbean Brasil que indemnizó a pasajero de crucero, solange María Cordeiro da Silva, por $ 10,000 en daños y perjuicios.

Según la decisión, mientras se encontraba a bordo del barco de Royal Caribbean, solange tuvo un fuerte ataque alérgico provocado por las reparaciones de pintura que le hizo Royal Caribbean en los pasillos cercanos a su camarote. Sostiene que los vapores de la pintura terminaron afectando negativamente su salud física.

Para el juez, la conducta de la empresa de pintar las paredes interiores de la embarcación mientras los pasajeros se encuentran a bordo, es incompatible con la naturaleza de los servicios que presta la empresa de cruceros, “no es razonable que una embarcación de entretenimiento, en pleno funcionamiento, pinte completamente reparaciones durante la travesía, dejando a su tripulación a merced de los olores y malestares generados por el uso de tintes tóxicos”.

Royal Caribbean alegó que el hecho de que la pintura utilizada haya causado una reacción alérgica fue culpa exclusiva de lo ocurrido, ya que si el pasajero hubiera informado de la posibilidad de reacciones alérgicas por el uso de productos como la pintura, la empresa habría cambiado sus procedimientos.

Sin embargo, el juez consideró que Royal Caribbean tiene una responsabilidad objetiva sobre los procedimientos a seguir y responde por la integridad física de sus pasajeros. También resaltó el daño moral y material que el pasajero ya no pudo disfrutar de los servicios a los que tenía derecho en virtud del contrato de crucero porque su salud estaba comprometida.


Publicaciones Similares