·

Royal Caribbean reporta resultados «fuertes» en el cuarto trimestre de 2011€ €

Royal Caribbean informó hoy los resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2011 junto con una perspectiva inicial para 2012.

Incluso antes de que se mencionaran los resultados, el presidente de Royal Caribbean, Richard Fain, comentó sobre la tragedia del Costa Concordia, que ha afectado a la industria de cruceros en las últimas semanas: «Todos nosotros en la industria, que estamos tan dedicados a brindar vacaciones seguras y excepcionales a millones de personas de todo el mundo, están devastadas y humilladas cuando sucede algo como esto».

El cuarto trimestre de 2011 de Royal Caribbean terminó con una nota sólida con reservas sólidas y control de costos que ayudaron a compensar el aumento en los costos de combustible y los impactos cambiarios.

Royal Caribbean reportó ingresos netos para 2011 de $ 607,4 millones, frente a $ 515,7 millones en 2010. Para el cuarto trimestre, los ingresos netos fueron de $ 36,6 millones, lo que representa un aumento de $ 31,9 millones en 2010.

Cuestiones como el aumento de los precios del petróleo y el fortalecimiento del dólar estadounidense compensaron las ganancias, pero Royal Caribbean aún pudo terminar con una nota sólida. El director financiero de Royal Caribbean, Brian Rice, comentó cómo la compañía pudo superar estos problemas: «Para el año completo, ajustado por los aumentos en los precios del combustible y los eventos geopolíticos, nuestras ganancias habrían superado significativamente el punto medio de nuestra guía de enero de 2011. «

De cara al 2012, los patrones de reservas a finales de 2011 fueron sólidos a pesar incluso del desastre del Costa Concordia. Durante las dos semanas previas a la tragedia, Royal Caribbean informó que las reservas promediaron un 5% más que en el mismo período del año pasado y a precios más altos.

El desastre del Concordia sigue afectando a la industria de cruceros en su conjunto y Royal Caribbean dice que es «muy difícil evaluar el impacto del incidente en nuestros ingresos».


Publicaciones Similares