·

Royal Caribbean reporta mejores resultados de lo esperado en el primer trimestre de 2012€ €

Royal Caribbean informó sus resultados financieros del primer trimestre de 2012 y los caracterizó como mejores de lo esperado. Además, actualizaron su guía para el resto de 2012.

El ingreso neto de Royal Caribbean para el primer trimestre de 2012 fue de $47 millones en comparación con $78,4 millones en 2011. Los ingresos mejoraron a $1800 millones en el primer trimestre de 2012 en comparación con $1700 millones en el primer trimestre de 2011 como resultado de aumentos de capacidad y mejoras en el rendimiento.

Como esperaba Royal Caribbean, la actividad de reservas continuó mejorando durante los últimos meses. Las reservas acumuladas desde principios de febrero se han reducido a mediados de un solo dígito, aunque continúa la mejora gradual. Las reservas desde los Estados Unidos se han adelantado a la misma época del año pasado durante las últimas cuatro semanas.

El presidente de Royal Caribbean, Richard Fain, comentó sobre los resultados: «Los resultados del primer trimestre fueron satisfactorios dado el entorno operativo difícil e incierto y seguimos viendo una mejora gradual en la demanda de nuestras excelentes vacaciones. No esperábamos que el impacto de la tragedia fuera prolongado». término y estamos viendo evidencia de que los efectos están disminuyendo».

Las reservas para el cuarto trimestre de 2012 y para los viajes de 2013 se mantienen sólidas, con factores de ocupación y precios adelantados respecto al mismo período del año pasado. Además, la compañía ha visto un aumento en la demanda de verano de sus Pullmantur producto turístico de la marca.


Publicaciones Similares