·

Royal Caribbean presenta planes para nueva terminal de cruceros en Uruguay€ €

Royal Caribbean presentó a las autoridades de Uruguay un proyecto de una terminal exclusiva para sus barcos en el puerto de Montevideo, que incluiría un hotel y supondría una inversión total de 40 millones de dólares.

El País informa que la Administración Autoridad Portuaria Nacional (ANP) y el Ministerio de Turismo estudian el proyecto de inversión turística presentado por Royal Caribbean para definir un área exclusiva para el atraque de cruceros en el puerto de Montevideo y construir un hotel en una manzana anexa.

Royal Caribbean consideró invertir en Uruguay hace ocho años cuando consideró construir una terminal de cruceros en América del Sur. Después de considerar sus opciones, Royal Caribbean optó por ir a los puertos de Sao Paulo y Buenos Aires debido a los costos.

El sitio de la terminal de cruceros propuesta es un área actualmente utilizada para el transporte marítimo, los amarres públicos A y B del puerto de Montevideo, que opera el ANP.

Pacheco dijo que «inicialmente se construirá una terminal liviana que también incluya el edificio actual del Ministerio de Turismo, que tendrá que reubicarse en otro lugar, como lo sugieren las autoridades», y agregó que Royal Caribbean buscará el acceso a un bloque adyacente al edificio el PA para construir un hotel de cuatro plantas con 200 habitaciones.

“La idea es hacer un puerto base para embarcar y desembarcar pasajeros de diferentes países de la empresa”, dijo, y agregó que la naviera también planea construir en esa zona un lugar para instalar centros comerciales y culturales. De igual forma, aunque no es oficial, Royal Caribbean estaría interesada en un proyecto más grande en Punta del Este .


Publicaciones Similares