·

Royal Caribbean habla del impacto del desastre del Costa Concordia€ €

Durante los resultados del cuarto trimestre de 2011 de Royal Caribbean, la compañía comentó sobre el impacto que la tragedia de Costa Concordia ha tenido en su negocio. Lo siguiente es del comunicado de prensa de Royal Caribbean.

Es muy difícil evaluar el impacto del incidente en nuestros ingresos. Ha sido objeto de una amplia cobertura mediática y atención mundial. Además, redujimos nuestras actividades de marketing al igual que la mayoría de las líneas de cruceros y agencias de viajes. Creemos que la mayoría de los observadores y huéspedes potenciales entienden que navegar es seguro y que este incidente fue una anomalía muy rara en unas vacaciones que, por lo demás, son seguras. Pero a corto plazo tiene un impacto significativo en nuestras reservas.

Nos complace señalar que no ha habido cambios materiales en la actividad de cancelaciones, que se ha mantenido dentro de los niveles normales. Sin embargo, la actividad de nuevas reservas se ha visto afectada. Los volúmenes generales de reservas de América del Norte han caído en porcentajes bajos a medios en comparación con el mismo período del año pasado durante las últimas semanas. En Europa, donde la cobertura de los medios ha sido más extensa, la disminución ha sido mayor, aunque los resultados varían significativamente según el país. En conjunto, los otros mercados de la empresa, incluidos Asia/Pacífico y América Latina, han bajado ligeramente. Para el año en su conjunto, a pesar de la desaceleración reciente, los factores de carga reservados y los precios siguen siendo más altos que en el mismo período del año pasado. Esto refleja la sólida posición inicial en la que se encontraba la empresa antes del incidente.

El impacto en las reservas ha sido mayor en los primeros tres trimestres y disminuye a medida que avanza el año. Por otro lado, el primer trimestre también tiene más capacidad reservada, por lo que se ve menos afectado por los cambios en los patrones de reserva. Los viajes de primavera y verano están mostrando los mayores descensos en las nuevas reservas, mientras que las reservas a largo plazo se mantienen saludables. Además, la compañía señaló que el impacto es mucho mayor para los que viajan por primera vez en un crucero en comparación con los que tienen experiencia. Esto refleja el mayor conocimiento que tienen los cruceristas experimentados sobre las vacaciones en crucero y los barcos.

Incluyendo la contribución de los cambios de distribución y las iniciativas de implementación mencionadas anteriormente, la compañía actualmente anticipa una mejora en el rendimiento para todo el año 2012 en un rango entre 1% y 5% en moneda constante y entre llano y 4% en As- Base reportada contra el año anterior.

Las reservas ya han comenzado a recuperarse, particularmente en América del Norte y la empresa no espera que este evento tenga un impacto significativo a largo plazo en su negocio.


Publicaciones Similares