Royal Caribbean deja Málaga como puerto base en 2013€ €

Royal Caribbean dejará de trasladar sus barcos a Málaga, España, en 2013. Actualmente, Adventure of the Seas está allí y completará sus 28 cruceros, pero para 2013, se mudará para salir de Southampton, Inglaterra.

La decisión de Royal Caribbean de abandonar Málaga no es definitiva. Royal Caribbean califica el cambio de «transitorio» y prevé reevaluar la posibilidad de volver a Málaga en 2014, «dado el interés de la compañía por la ciudad».

Royal Caribbean lleva tres años operando desde Málaga, cerca de Valencia, como puerto base para el Mediterráneo occidental. El Adventure of the Seas, con capacidad para 3.840 pasajeros, cubre actualmente la ruta MálagaValencia, Civitavecchia (Roma), Livorno (Pisa y Florencia) y ajaccio (Córcega).

El cambio fue caracterizado por una portavoz de Royal Caribbean como «una reprogramación de los barcos para atender la nueva demanda» y también indicó que Málaga ha obtenido resultados muy altos en las encuestas de satisfacción de los pasajeros.

Sebastian Camps, el administrador del puerto de Málaga, insiste en que la salida de Royal Caribbean es «temporal» y culpa a la situación económica en el mediterranea área.


Publicaciones Similares