Los estadounidenses pueden navegar ahora: lo que debe saber si planea navegar pronto
· ·

¿Qué sucede cuando alguien da positivo por Covid en mi crucero?€ €

Los estadounidenses están navegando una vez más, desde puertos de origen en el Caribe, Europa y, a partir del 2 de julio, los EE. Adventure of the Seas cada uno tuvo un par de viajeros que dieron positivo por Covid en medio del crucero.

Dado que los barcos pronto partirán con un mayor número de pasajeros no vacunados, los cruceros comienzan a preguntarse qué sucederá si alguien da positivo por Covid-19 en su crucero.

No temas, no será como la primavera de 2020, cuando los viajeros estaban aislados durante días en pequeñas cabañas, sin saber cuándo ni cómo podrían regresar a casa. Las líneas de cruceros ahora están mejor preparadas para manejar los casos de Covid, incluido el tratamiento de pasajeros y tripulantes enfermos, pruebas exhaustivas, prevención de brotes y garantizar que todos lleguen a casa de manera oportuna.

Como dice Royal Caribbean, «Tenemos un plan de respuesta sólido y escalonado que hemos desarrollado con la orientación de las autoridades locales y los principales expertos en salud pública». Echamos un vistazo a esos protocolos de salud para describirte lo que sucede cuando alguien da positivo por covid en tu crucero, y por qué no deberías preocuparte.

Proyección previa al crucero

Lo primero que los pasajeros deben saber es que, en primer lugar, es más difícil que nunca para los pasajeros enfermos abordar un barco. Los pasajeros de cruceros deben presentar un comprobante de vacunación y/o resultados negativos de las pruebas antes del embarque. Algunos necesitarán completar cuestionarios de salud.

Además, el personal del puerto de cruceros evaluará a los viajeros en el puerto para detectar síntomas similares a los de Covid y negará el embarque a personas enfermas (o cruceros que hayan estado expuestos recientemente al coronavirus).

Pruebas a bordo

Pruebas de covid-19 en el Adventure of the Seas

La línea de cruceros tiene dos formas de saber si alguien en su navegación se enferma de Covid. La primera es si alguien informa al personal médico de a bordo quejándose de una enfermedad. La otra es la prueba obligatoria a mitad del crucero y/o al final del crucero, ya sea para registrarse en pasajeros no vacunados o como parte de los procedimientos de regreso a puerto antes del desembarque.

Como parte de sus instalaciones médicas mejoradas, Royal Caribbean ofrece «pruebas de PCR in situ rápidas y precisas con resultados en menos de una hora, junto con una multitud de otras pruebas de evaluación». Con las capacidades de prueba a bordo, la tripulación puede ser proactiva, identificando a los invitados infectados mientras aún son asintomáticos y contienen el virus antes de que ocurra un brote a gran escala.

rastreo de contactos

Tracelet de Royal Caribbean, un dispositivo portátil personalizado requerido para todos los invitados y la tripulación a bordo del Quantum of the Seas.

¿Qué pasa con todos los demás a bordo, podrías preguntar? Las líneas de cruceros están preparadas para iniciar el rastreo de contratos tan pronto como se confirme un caso positivo a bordo, y evaluarán y pondrán en cuarentena a los contactos cercanos según sea necesario.

Una vez que el personal del barco haya confirmado que un huésped ha dado positivo por covid, obviamente evaluará a todo el grupo de viaje de ese crucero para determinar si el virus se ha propagado. Pero la tripulación llevará el rastreo de contactos más allá de los compañeros de cabina del pasajero infectado.

Las líneas de cruceros cuentan con nuevos sistemas y tecnología para determinar qué pasajeros se cruzaron entre sí a lo largo del crucero. Realizan un seguimiento de los invitados que participaron en los mismos grupos de excursiones en tierra y pueden usar CCTV y software de reconocimiento facial para identificar a los viajeros que frecuentaron el mismo bar o estuvieron en la piscina al mismo tiempo. ¿Todas esas reservas que podrías estar haciendo para la cena, el gimnasio o el teatro? Las líneas de cruceros mantienen esa información y pueden usarla para rastrear contactos.

Una vez que la tripulación identifique quién tuvo contacto con el pasajero con covid positivo, hará arreglos para que esos pasajeros se sometan a pruebas adicionales a cargo de la línea de cruceros.

Cuarentena

Ashley esperando en su cabina para hacerse la prueba de COVID-19 luego de dos casos positivos en Celebrity Millennium

Los pasajeros que den positivo y sus contactos cercanos serán aislados de inmediato para evitar una mayor propagación del virus. En la mayoría de los casos, los contactos cercanos serán puestos en cuarentena en sus cabinas hasta que el personal médico pueda administrar una prueba de Covid y muestre un resultado negativo.

Royal Caribbean también ha designado una serie de cabañas cerca del Centro Médico como cabañas de aislamiento. Los pasajeros enfermos se trasladarán a estos alojamientos hasta que desembarquen del barco.

Los pasajeros en cuarentena tendrán acceso a Wi-Fi y servicio a la habitación de cortesía, así como consultas de telesalud con las enfermeras y médicos a bordo.

Lee mas: Cómo es estar en cuarentena en un crucero

Instalaciones medicas

Centro Médico

Cuando los pasajeros se enfermaron de Covid-19 en los cruceros en la primavera de 2020, las instalaciones médicas a bordo no estaban preparadas para tratar los casos más graves. Desde entonces, las líneas de cruceros como Royal Caribbean han mejorado sus enfermerías, para que puedan tratar a los pasajeros sintomáticos hasta que puedan trasladarlos a un hospital.

Por ejemplo, Royal Caribbean ha agregado camas de cuidados intensivos a cada barco, así como Centros de Atención Controlada, donde los pasajeros o la tripulación contagiosos pueden ser tratados por separado de las instalaciones médicas generales. Los centros médicos también se han actualizado con ventiladores de nivel hospitalario con capacidades CPAP y BiPAP y otros equipos de última generación.

Además, cada barco empleará médicos y enfermeras adicionales para manejar la posibilidad de un mayor número de pasajeros enfermos.

Desembarco

en vivo desde Celebrity Millennium: Día del desembarco, lecciones aprendidas y una cariñosa despedida |  Crucero.Blog

Los días de los cruceros varados han terminado. Si alguien da positivo en su navegación, las líneas de cruceros tienen acuerdos con los puertos de escala para desembarcar y repatriar a los huéspedes infectados de manera segura. El resto de los pasajeros seguirán navegando según lo previsto.

Por ejemplo, cuando dos adolescentes dieron positivo por covid-19 en el Adventure of the Seas, ellos y su familia desembarcaron en Freeport, Bahamas, y desde allí viajaron de regreso a Florida. El barco terminó su navegación como estaba previsto originalmente.

El plan de asistencia Covid-19 de Royal Caribbean establece exactamente cómo la línea de cruceros ayudará a los adultos y niños vacunados que no son elegibles para la vacuna en caso de que den positivo. Los pasajeros recibirán un reembolso prorrateado de su tarifa de crucero si Covid interrumpe su crucero (un reembolso completo si dan positivo dentro de los 14 días anteriores a la salida). También «cubrirá los costos del tratamiento médico relacionado con COVID-19 a bordo, cualquier cuarentena requerida en tierra y el viaje a casa para usted y su grupo de viaje».

Transparencia

Adventure of the Seas entrando en Nassau

Finalmente, si usted es un pasajero en un crucero donde alguien da positivo, la tripulación del barco no lo mantendrá en la oscuridad. Royal Caribbean afirma que «nos aseguraremos de brindarle actualizaciones transparentes durante todo el proceso».

El editor de Cruise.blog, Matt Hochberg, estaba en Adventures of the Seas cuando dos adolescentes dieron positivo por covid-19. “Para cuando el Capitán hizo el anuncio, la familia ya estaba fuera del barco y el rastreo de contactos estaba completo”, dice. “Hicieron que el incidente fuera lo más fluido posible”.


Publicaciones Similares