¿Qué es un camarote garantizado en un crucero (y debería reservar uno)?
·

¿Qué es un camarote garantizado en un crucero (y debería reservar uno)?€ €

Si alguna vez ha consultado los precios de un crucero, probablemente haya notado que a menudo hay disponible una tarifa de «camarote garantizado» o «velero». Por lo general, es la tarifa más barata en cualquier categoría. Pero quizás te preguntes cuáles son estos camarotes de garantía y si es una buena idea reservar uno.

Un camarote de garantía es una cabina en un crucero que la línea de cruceros elige por ti. Usted elige la categoría de camarote y se le garantiza una habitación en esa categoría o superior.

Las cabinas de garantía son populares entre los cruceros conscientes de su presupuesto. Suelen ser menos costosos que un camarote que eliges tú mismo. Pero optar por un camarote garantizado conlleva cierto riesgo. Saber cómo funcionan los camarotes garantizados (y cómo no) puede ayudarte a decidir si este tipo de camarote es la opción adecuada para ti.

Descargo de responsabilidad: Puedo recibir una pequeña comisión cuando realiza una compra desde un enlace en este sitio, sin cargo adicional para usted. Para obtener más información, lea mi Política de divulgación.

¿Cómo funcionan los camarotes garantizados?

Las líneas de cruceros obviamente quieren llenar tantos camarotes como puedan en cada viaje para maximizar las ganancias. Para asegurarse de que puedan llenar el barco, las compañías ofrecen camarotes de garantía a precios reducidos para animar a los pasajeros a reservar. Con un camarote garantizado, puede reservar una cabina con descuento en la categoría de camarote más baja que estaría dispuesto a tomar, pero no puede elegir su habitación. ¡Podría estar en cualquier parte del barco!

Muchas líneas de cruceros ofrecen camarotes garantizados para cualquier categoría, desde camarotes interiores hasta suites.

Cuando se acerca la fecha de salida, las líneas de cruceros tienen un banco de pasajeros pagados sin asignación de habitación. Luego asignan los camarotes disponibles a los pasajeros que reservaron una garantía. Por lo general, recibirá la asignación de su habitación al menos un par de días antes de zarpar. A veces no se le asignará una habitación hasta el día del embarque, pero eso es bastante raro.

¿Se puede ahorrar dinero con una garantía? camarote?

Los camarotes garantizados suelen ser menos costosos que otras opciones de camarotes de la misma categoría. A veces, el ahorro es minúsculo, pero a veces es bastante significativo. Algunas líneas de cruceros como Disney y Holland America ofrecen camarotes garantizados al mismo precio que el camarote que elijas.

Ocasionalmente verá que un camarote de garantía es más caro que el camarote regular más barato en la misma categoría general, pero eso es raro. Sin embargo, es algo a tener en cuenta si desea obtener el mejor precio.

Si planea comprar algunos extras para su crucero, como un paquete de bebidas, cenas especiales o un paquete de Wi-Fi, la línea de cruceros podría ofrecer una oferta especial que incluya uno o todos estos beneficios en su tarifa de crucero, pero no para garantía de camarotes.

¡Podría terminar pagando menos en general si gasta un poco más de dinero para elegir su camarote! Tenga en cuenta el precio de etiqueta de los extras que desea y vea si la diferencia en el precio de la habitación realmente tiene sentido en su situación.

También te puede interesar: Cómo ahorrar dinero en cruceros

¿Con qué frecuencia las líneas de cruceros mejoran los camarotes garantizados?

Las líneas de cruceros en realidad tienden a mejorar la garantía de los pasajeros del camarote con más frecuencia que aquellos que reservaron una habitación específica. Es aún más probable que obtenga una mejora cuanto más alto esté en el programa de lealtad de la línea de cruceros.

No todos los pasajeros que reservan un crucero realmente toman ese crucero. Siempre hay cancelaciones que abren camarotes. Además, ciertas categorías de camarotes tienden a venderse mejor en un itinerario específico. Las cabinas interiores y con vista al mar pueden venderse mejor en una ruta más fría, y los balcones pueden venderse mejor en una navegación tropical.

Reservar un crucero durante una época del año menos popular también puede aumentar sus posibilidades de una mejora. Busque cruceros en la temporada intermedia (el comienzo o el final de la temporada de cruceros en esa área) y cruceros cuando las escuelas estén en sesión.

Reservar un crucero de reposicionamiento también es una buena manera de aumentar las probabilidades. Cuando una línea de cruceros necesita trasladar un barco de su hogar de verano a uno de invierno (o viceversa), estos cruceros pueden ser difíciles de llenar.

Si tiene la suerte de obtener una actualización, tenga en cuenta que probablemente será solo una actualización de una sola categoría. Las probabilidades de reservar una garantía interna y pasar a una suite son mínimas o nulas.

Si hay una cabina con balcón disponible y la línea de cruceros tiene pasajeros con garantías internas y garantías con vista al mar, es probable que la mejora del balcón sea para pasajeros con garantía con vista al mar.

Aunque una vez reservé una garantía interna y me pasaron a un balcón de lujo mucho antes de la fecha de salida. Tengo el segundo nivel más alto en el programa de fidelidad de esa línea de cruceros y no era una navegación en clima cálido, por lo que mis probabilidades de una mejora eran bastante buenas. Pero déjame decirte que me sorprendió recibir una actualización tan grande.

Antes de que empieces a sentir celos de mi santo grial de mejoras, el crucero se canceló debido a la pandemia. ¡Pero sí demuestra que pueden ocurrir actualizaciones importantes!

Reserva una cabaña garantizada con vista al mar para aumentar tus probabilidades de que te actualicen a un balcón

¿Cuáles son los pros y los contras de un camarote de garantía?

Las razones principales por las que la gente reserva camarotes garantizados es para ahorrar dinero y aumentar las probabilidades de una mejora. Pero hay algunos inconvenientes para garantizar las cabañas.

Si está reservando varias habitaciones para su familia o un grupo de amigos, probablemente querrá que sus habitaciones estén adyacentes o al menos cerca una de la otra. Incluso si reserva varias cabañas garantizadas bajo la misma reserva, no hay garantía de que las habitaciones estén juntas.

Si le asignan una habitación que no le gusta justo antes de que zarpe su crucero, probablemente no podrá cambiarla. En los últimos años, la popularidad de los cruceros significó que los barcos generalmente navegaban a plena capacidad y no ahorraban habitaciones adicionales.

Sin embargo, debido a la pandemia, es probable que los cruceros no naveguen completos durante algún tiempo. ¿Significará esto que habrá una mejor oportunidad de cambiar de habitación si terminas con una realmente horrible? ¿O que los camarotes garantizados tendrán una mejor oportunidad de mejoras?

Eso está por verse, ¡así que esté atento a las actualizaciones en este espacio!

También te puede interesar: Cómo será el futuro de los cruceros

¿Es una buena idea reservar una garantía? camarote?

Si es su primer crucero, no recomendaría reservar una cabina garantizada. ¡No estarás seguro de si la ubicación de un camarote te molestará hasta que hayas viajado un par de veces! Recuerda, te pueden asignar una habitación en cualquier parte del barco.

Puede que tengas el sueño ligero y acabes con una habitación justo encima de la discoteca. O es posible que no sepa que se marea y lo colocan en una cubierta alta todo el camino hacia adelante. Es posible que esté ansioso por contemplar el mar desde un balcón o una habitación con vista al mar, y termine con una vista obstruida.

Los botes salvavidas pueden obstruir las vistas de un camarote con balcón o vista al mar

Para su primer crucero, mire los planos de cubierta y reserve un camarote en un lugar que sepa que le gustará. Un buen agente de viajes de cruceros puede ayudarlo a elegir un camarote que satisfaga sus necesidades.

Asegúrese de reservar su garantía en una categoría en la que le gustaría quedarse. Si no puede permanecer dentro de los camarotes, no reserve uno y asuma que obtendrá una mejora.

Pero si ha viajado en un crucero antes y sabe que no es exigente con la ubicación de la habitación, ¡adelante! Un camarote garantizado a menudo puede ahorrarle algo de dinero y aumentar sus posibilidades de obtener esa codiciada mejora.

También te puede interesar: Las 10 peores cabinas de cruceros que debes evitar

¿Ha reservado alguna vez un camarote garantizado en un crucero? ¿Lo considerarías? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Si te ha gustado este post, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Realmente ayuda a que mi blog crezca para que pueda seguir brindándoles consejos, ideas y reseñas de cruceros gratis. Muchas gracias por leer!

Puedes seguirme en las redes sociales en Pinterest, Facebook, Instagram y Gorjeo.



Publicaciones Similares