Por qué necesitas una máscara de esnórquel de cara completa para su próximo crucero

¿Está pensando en hacer esnórquel durante su próximo crucero de clima cálido? Debería considerar probar una máscara de snorkel de cara completa. ¿Has buceado antes, pero no eres fanático del equipo? El esnórquel es una actividad popular en muchos destinos de playa, y las excursiones a menudo incluyen un componente de esnórquel.

Las empresas de excursiones proporcionarán aletas, una máscara y un esnórquel en estos recorridos, pero cientos de visitantes reutilizan este mismo equipo cada año. Realmente no puede estar seguro de que alguien esté desinfectando adecuadamente estos artículos entre usos. Eso es especialmente asqueroso teniendo en cuenta que tienes un esnórquel dentro de la boca. Qué asco.

¿Por qué decidí probar una máscara de snorkel de cara completa?

Mientras crecía, hacía esnórquel con un conjunto básico de tres piezas (máscara, esnórquel y aletas) que estoy seguro que mi mamá compró en alguna tienda de descuento. Pasar todo el día en nuestro lago, buscando tortugas, lubinas y, ocasionalmente, cangrejos de río era mi pasatiempo favorito de verano. Siempre había querido bucear en un destino tropical y ver criaturas más coloridas, junto con corales y una vegetación marina más bonita que la milenrama y las marañas de tallos de nenúfares a los que estaba acostumbrado.

En un crucero reciente por el Caribe, tuvimos la oportunidad de hacer esnórquel desde nuestro bote turístico que ancló cerca de un arrecife de coral. Los guías abrieron un gran baúl lleno de equipo de esnórquel revuelto, y nuestro grupo simplemente recogió nuestro equipo de la pila. Agité mi máscara y mi tubo respirador en el agua salada, pero quién sabe qué desagradables quedaron.

Las máscaras de snorkel tradicionales no siempre sellan bien

El Sr. SBC, buceador por primera vez, inmediatamente tuvo una sensación de claustrofobia por la pequeña máscara y la nueva experiencia de tratar de respirar a través del tubo. Él gentilmente me ha permitido compartir con ustedes que entró en pánico. Mientras se mecía en las olas, seguía recibiendo agua en su esnórquel desde la parte superior del tubo. Yo no tenía ese sentimiento, habiendo pasado incontables horas en el agua cuando era niño. Sin embargo, no pude hacer que mi máscara hiciera un sello adecuado para mi vida.

Intenté apretar la correa, ajustando la ubicación de la máscara en mi cara, ajustando la ubicación de la correa hacia arriba y hacia abajo en la parte posterior de mi cabeza. Todavía salía agua por los lados de la máscara. El Sr. SBC había renunciado a intentar bucear con esnórquel en este momento y estaba de regreso en el bote. Lo llamé para que me arrojara otra máscara y probamos dos máscaras más hasta que pude hacer un sello adecuado.

No estaba contento porque desperdicié la mitad de mi precioso tiempo de esnórquel jugando con el equipo, y él se perdió una actividad divertida (e indicó que no tenía interés en volver a hacer esnórquel). Decidida a hacer esnórquel de nuevo (y no solo por mi cuenta), recordé haber oído hablar de las nuevas máscaras de esnórquel de cara completa, pero supuse que eran muy caras. ¡No! Pude comprar máscaras para ambos en Amazon por aproximadamente la mitad de lo que esperaba pagar.

¿Cómo funcionan las máscaras de snorkel de cara completa?

La máscara se coloca sobre los ojos, la nariz y la boca para que pueda respirar solo por la nariz. No tienes que sostener nada en tu boca, así que mantenla cerrada. Esto es genial si tu compañero de snorkel es molesto. ¡Bromear! El esnórquel encaja en la parte superior de la máscara y se inclina hacia atrás. Esta característica le permite nadar normalmente sin tener que ajustar el tubo.

La máscara se desliza sobre la cara y hay un sello de silicona alrededor de la nariz y la boca para evitar que se empañe. Un sello de silicona también rodea el borde de la máscara. Las dos correas, que se unen en el medio, van alrededor de la parte posterior de la cabeza para sujetar la máscara de forma segura. Solo necesitaba hacer un pequeño ajuste tirando de las correas de cada lado.

La configuración de la correa me recuerda un poco a un sostén deportivo: tienes que ponerlo, pero se sujeta de forma segura una vez que estás adentro. Tener correas elásticas suaves también fue una buena mejora en comparación con una correa de goma que siempre me tiraba del cabello cuando lo usaba. necesario para ajustarlo. Asegúrese de verificar la información de tamaño del fabricante para obtener la máscara de snorkel del tamaño adecuado para su cabeza.

Para los chicos (espero que todavía estén conmigo después de que acabo de comparar la máscara con la ropa interior de una mujer), otros revisores notan que el sello de silicona funciona mejor en rostros bien afeitados. Le recordé a mi compañero de esnórquel que se afeitara esa mañana, así que no tuvimos problemas. Solo algo a considerar si tienes barba.

La prueba de campo: ¿las máscaras de esnórquel estuvieron a la altura de mis expectativas?

Nuestra próxima oportunidad de hacer esnórquel fue en las Bermudas en el fantástico tour Hidden Gems. Los guías proporcionaron equipo de snorkel tradicional, que nos aseguraron que desinfectan después de cada uso. Pero teníamos nuestro nuevo equipo, ¡y estaba tan emocionada de probarlo por primera vez! El Sr. SBC todavía era (muy) escéptico, pero era un soldado y estaba dispuesto a intentarlo. Nos pusimos nuestras máscaras con los tubos adjuntos, y nuestros guías adularon nuestro «equipo de alta tecnología».

Cuando entramos al agua, el sello hizo su trabajo, ¡sin fugas! Aún más emocionante, pude ver mucho más de lo que podía con una máscara de la vieja escuela. La forma convexa de la lente hizo que la percepción de profundidad fuera un poco extraña en el agua; los objetos se veían un poco más cerca de lo que realmente están, pero me acostumbré.

¡Aún mejor, podía respirar normalmente! ¡No hay necesidad de ser un respirador bucal! Mientras respira en la máscara, es importante tener en cuenta que debe tomar descansos más frecuentes. Quítese la máscara para eliminar cualquier CO2 que se haya acumulado y respire normalmente durante unos minutos. De mi investigación no experta, un descanso una vez cada 20 minutos más o menos debería ser seguro.

Incluso un novato puede usar una máscara de snorkel de cara completa

Lo que me emocionó aún más que el hecho de que amo mi nueva máscara fue que el Sr. SBC estaba felizmente buceando a mi lado. Sin claustrofobia, sin pánico, sin problemas con el snorkel. El mar estaba mucho más tranquilo que en su primer intento de esnórquel, por lo que el agua no salpicaba la parte superior del tubo. Si el agua hubiera pasado por encima del tubo, no se habría dado cuenta, porque tiene una válvula que no permite que entre agua. Esta válvula también me permitió sumergirme unos metros bajo el agua sin tener que expulsar el agua. el snorkel, que nunca me gustó mucho hacer con un equipo tradicional.

Publicaciones Similares