Oasis of the Seas continúa disfrutando de precios premium€ €

El Oasis of the Seas, el célebre barco más grande del mundo y que ahora tiene siete meses, sigue generando suficiente demanda para mantener sus precios superiores a los de otros barcos de la flota de Royal Caribbean, según un informe de Majestic Research. En el informe, las cabinas del Oasis of the Seas se venden por un 41 % más que el resto de la flota de Royal Caribbean durante el trimestre actual. Incluso las cabinas interiores, la opción más barata, se venden típicamente por un 69% más.

Matthew Jacob, de Majestic Research, dijo lo siguiente sobre las perspectivas futuras del Oasis of the Seas: «Esperamos que el barco continúe generando fuertes primas durante la mayor parte de 2010, aunque las primas parecen estar estabilizándose secuencialmente».

Cuando el Oasis of the Seas debutó en 2009, una cabina interior costaba un 142 % más que una cabina en los otros barcos de Royal Caribbean. Majestic Research informa que la prima cayó al 112% en el primer trimestre de 2010 y luego al 74% en el segundo trimestre del año.

Esta tendencia debería continuar hasta diciembre de 2010, cuando debute el Allure of the Seas, el barco gemelo del Oasis of the Seas.

Entonces, esto suena como una gran noticia para Royal Caribbean, ¿verdad? Bueno, la mala noticia es que Majestic Research dice que los precios más altos en Oasis tienen el costo de canibalizar la prima de las cabinas que se encuentran en el resto de la flota de Royal Caribbean.

Jacob dice que los barcos de la clase Freedom han visto reducir su prima por cabinas interiores en comparación con el resto de la flota de Royal Caribbean al 4 % durante el trimestre actual desde el 27 % durante el mismo trimestre del año pasado (el último trimestre completo antes del lanzamiento de Oasis). Los barcos de la clase Solstice de Celebrity han visto caer sus primas al 22% durante el trimestre actual desde el 68% durante el mismo trimestre del año pasado, dice.


Publicaciones Similares