Lobby marítimo compra a funcionarios de la Unión Europea€ €

Fipra, una consultora de relaciones públicas que presiona activamente sobre cuestiones marítimas en Europa, está ocupada reclutando funcionarios de la Unión Europea para su empresa de cabildeo y está preocupada por la transparencia en la administración de la UE. Joe Borg de Malta, el comisionado responsable de asuntos marítimos y pesca hasta el año pasado, ha sido contratado por Fipra y la UE ha permitido que Borg trabaje allí, sin citar evidencia de un posible conflicto de intereses.

Borg se unirá a su antiguo colega John Richardson, ex director de la «Dirección General Mare» de la Comisión Europea, el departamento marítimo y de pesca de la UE, quien en septiembre de 2008 se convirtió en el «asesor especial de diplomacia y política marítima» de Fipra.

Hasta el momento, un total de seis de los 13 comisarios de la UE que se jubilaron a principios de este año han pasado a trabajar para bancos, empresas de cabildeo, compañías de seguros y aerolíneas.

Esto se relaciona con Royal Caribbean, ya que John RIchardson anunció a la comisión de la UE que un cliente suyo será Royal Caribbean, la segunda compañía de cruceros más grande del mundo, y la UE informó: «Se consideró en ese momento que sus actividades previstas no sería incompatible con sus funciones anteriores». Para hacer las cosas más interesantes, el sitio web de Fipra dice que el presidente de Fipra, Peter Lehrell, «y su familia tienen un afecto especial» por la empresa.

La preocupación de algunos es que el estrecho contacto de Fipra con Royal Caribbean y las posiciones de algunos de sus miembros en la Unión Europea podrían causar conflictos de intereses.


Publicaciones Similares