·

Entrevista con el gerente comercial de Royal Caribbean Italia€ €

Royal Caribbean ha aumentado su enfoque en el mercado de cruceros de Italia, con énfasis en Génova. Recientemente se publicó una entrevista con el nuevo gerente comercial de Royal Caribbean para Italia, Mario Paquero.

La tragedia del Costa Concordia ha afectado fuertemente a todo el mercado nacional de cruceros. ¿Alguna vez esperó tener un problema como ese?
«Siempre hemos creído que se pueden hacer grandes números, incluso si hubo un par de meses bastante difíciles para todos. Pero las cosas cambiaron rápidamente y las reservas para la temporada actual han superado nuestras expectativas. Si además consideramos el momento difícil de la economía mundial crisis esto representa para nosotros un éxito aún mayor».

¿Cómo fue posible revertir esta tendencia?
“La empresa ha decidido mantener las tarifas bastante bajas dada la alta calidad que seguirá ofreciendo al turista. Y luego, de hecho, en el precio de los cruceros es realmente todo incluido, los que suben a bordo de nuestros barcos no deben sacar ni un dólar. para extras».

Y en Génova, ¿cuáles son los próximos pasos de Royal Caribbean?
«En primer lugar, tenemos previsto aumentar el número de nuestros empleados directos porque la empresa cree mucho en el mercado italiano y en el futuro esperamos ser testigos de un crecimiento rápido y progresivo del grupo. No solo eso, sino que desde un punto de vista operativo, la El puerto de Génova será reconfirmado como uno de los principales aeropuertos de todo el país».

La relación entre la ciudad y el crucero no siempre es positiva: comercios cerrados, pocas atracciones, poca asistencia a los visitantes. ¿Tú que juzgas?
«No creo que esto sea cierto. Por nuestra parte, hemos tenido desde el principio excelentes relaciones con el gobierno local, la Autoridad Portuaria y, en general, con todos los componentes del tejido económico de la ciudad que han apoyado nuestras inversiones. Por parte de los turistas, entonces hay una calificación alta para la ciudad y los juicios que han surgido de nuestras juntas de evaluación son más que buenos. Por supuesto, las cosas aún pueden mejorar y gracias a los mejores esfuerzos de Royal para que esto suceda a través de un constante diálogo con las instituciones y asociaciones. «

No sólo Génova: Su empresa también cree firmemente en el puerto de La Spezia.
«El puerto de La Spezia es indiscutiblemente un importante punto de llegada para nuestros barcos. Y esto por la extraordinaria oportunidad que ofrece el territorio, rico en cultura, belleza natural y geográficamente estratégico con respecto a las más importantes y famosas ciudades de arte italianas. «

El mercado de cruceros, presentado en 2012, ¿seguirá creciendo?
“Las sensaciones que tenemos ahora mismo son positivas aunque es imposible predecirlas a largo plazo. El índice de vacaciones de este tipo, sin embargo, aumenta de año en año. Y esto ocurre no solo en el Mediterráneo sino también en el resto de el mundo. »


Publicaciones Similares