Elegir el camarote adecuado — CruiseReport.com
·

Elegir el camarote adecuado — EspecialCruceros.com€ €

Como era de esperar, las suites son los alojamientos más caros en cualquier barco y vienen en todos los tamaños y formas. Algunas líneas de cruceros ahora ofrecen servicio de mayordomo en ciertas categorías de suites. Hay otras ventajas que a menudo vienen con ocupar una suite. En varias líneas de cruceros, los huéspedes de las suites disfrutan de acceso a un salón de conserjería. Los huéspedes que ocupan las suites más grandes a menudo son invitados a cenar con el Capitán una noche o con otro miembro del personal superior. Los huéspedes de las grandes suites a menudo obtienen servicio de lavandería gratuito y aperitivos por la tarde en el baño.

Algunas líneas de cruceros de lujo, como Silversea y Regent Seven Seas Cruises, afirman que todos sus camarotes son suites. Habiendo navegado muchas veces con ambas líneas de cruceros, puedo decir que sus alojamientos ciertamente cumplen con mis requisitos para ser considerados una «suite». Por un lado, una suite debe tener una sala de estar y un dormitorio separados que puedan estar separados por una cortina o una puerta. Un vestidor también es algo que debe esperar en una suite. En Seabourn Pride, nuestra «suite» no tenía balcón, pero era muy grande, tenía un bonito baño con dos lavabos, bañera y ducha separadas y un vestidor enorme.

Ubicación, ubicación, ubicación

Quizás tan importante como el tipo de camarote que reserve, es la ubicación del camarote en el barco. La ubicación de su camarote, junto con el tamaño y la categoría, determinarán su costo. En términos generales (siempre hay excepciones), las cabinas ubicadas hacia el centro del barco (en medio del barco) son más deseables y, por lo tanto, más caras que las ubicadas en las secciones de proa o popa del barco. Además, cuanto más arriba en el barco se encuentra un camarote, más caro. Un camarote con balcón en la cubierta 10 en medio del barco generalmente será más caro que el mismo camarote en la cubierta 6 hacia adelante o hacia atrás.

Los entusiastas de los cruceros conocen muy bien el arte de seleccionar un buen camarote en función de su ubicación. Aquí hay algunos consejos que pueden resultar útiles:

Más arriba es generalmente más silencioso, pero sujeto a más movimiento. Una de las razones por las que las cabinas ubicadas en las cubiertas superiores son más caras es que están más alejadas de las partes mecánicas del barco. La sala de máquinas, los propulsores, las anclas, la cocina principal y los alojamientos de la tripulación están ubicados en las cubiertas más bajas. Confía en mí, si nunca te ha despertado el sonido de un ancla bajando a las 6:00 am, ¡considérate afortunado! Con solo una excepción que se me ocurra, un camarote en una cubierta superior (8,9,10,11) generalmente será más silencioso que uno en una cubierta baja (1,2,3,4,5). La única excepción sería una cubierta más alta con una cabina ubicada directamente debajo de la cubierta de la piscina.

Reservar un camarote directamente debajo de la cubierta de la piscina puede presentar sus propios desafíos. Hemos experimentado una buena cantidad de ruido temprano en la mañana cuando el equipo comienza a colocar las tumbonas en la terraza de la piscina. Las sillas, mesas y tumbonas en la cubierta de la piscina generalmente se mueven y se apilan a los lados de la cubierta de la piscina cada noche para que la tripulación pueda limpiar la cubierta, o tal vez para un baile o una barbacoa en la piscina. Temprano cada mañana, digamos alrededor de las 5:00 a. m., el equipo comienza a desapilar todas las sillas y a mover/arrastrar todo de vuelta a su lugar. Confía en mí, esto puede ser bastante molesto si tienes el sueño ligero.

Una de las desventajas de estar en una plataforma más alta es el movimiento de balanceo adicional (de lado a lado). En la mayoría de los barcos modernos equipados con estabilizadores, rara vez experimentará algún movimiento de balanceo. Sin embargo, si encuentra mares agitados y si hay algún movimiento de lado a lado (balanceo), lo notará más cuanto más alto esté en el barco.

Las cubiertas inferiores son menos costosas, pero pueden ser más ruidosas: cuanto más bajo se encuentre en un barco, más cerca estará del motor, del ruido mecánico y de las vibraciones del barco. Esta es la razón principal por la que estas cubiertas son menos costosas que las cubiertas superiores. Sin embargo, en la mayoría de los barcos modernos, siempre que haya una cubierta de pasajeros entre usted y las cubiertas de la tripulación, probablemente estará bien.

CONSEJO: si reserva un camarote en una cubierta inferior, trate de conseguir una habitación cerca del centro del barco. Los camarotes de popa tendrán ruido de los motores y los propulsores de popa, los camarotes de proa tendrán ruido de las anclas y los propulsores de proa del barco. Un camarote en una cubierta inferior, cerca del centro del barco, tendrá menos movimiento y ruido.

¿Alguna vez se preguntó por qué la mayoría de los barcos colocan sus comedores principales en las cubiertas más bajas? ¿Ha notado dónde ubica Royal Caribbean las pistas de patinaje sobre hielo en sus barcos de clase Freedom y Voyager? Bajo y en el medio. La mayor ventaja de reservar una cubierta inferior, aparte del ahorro de costes, es la reducción del movimiento de balanceo en caso de que el barco se encuentre con mar gruesa. Entonces, si eres propenso a marearte, estarás mejor en una cubierta más baja.

Entonces, ¿dónde está la mejor ubicación del camarote? Todo el mundo tiene sus favoritos, y realmente depende del individuo. Además, cada barco es diferente.

Presupuestario: Si no está preocupado por el movimiento o el ruido, obtendrá su mejor oferta reservando bajo y hacia adelante o bajo y hacia atrás. Las cabinas ubicadas a proa son más propensas a experimentar el sonido de las anclas al subir y bajar, mientras que las cabinas ubicadas a popa están más sujetas a los sonidos del motor y los sistemas de propulsión.

Presupuesto pero sensible al movimiento: si le preocupa el movimiento, pero quiere la mejor oferta, reserve en medio del barco y bajo. También evitará gran parte del ruido si se aleja de las secciones de popa y proa del barco.
El dinero no es un objeto, pero es sensible al movimiento: si vas a estar en una de las cubiertas superiores, obtendrás menos movimiento cuanto más cerca estés del centro del barco.

Consejos para elegir el mejor camarote

Utilice un profesional de viajes: el mejor consejo es siempre consultar con un profesional de viajes antes de reservar un crucero. Hágales saber sus inquietudes y requisitos para que puedan ayudarlo a seleccionar el mejor camarote.

Reserve con mucha anticipación: siempre tendrá más opciones en los camarotes cuanto antes reserve. Si espera hasta 30 días antes del crucero, elegirá entre lo que queda.



Publicaciones Similares