El puerto de Phuket quiere expandir el puerto para dar cabida a los barcos de Royal Caribbean€ €

el jefe de la PhuketLa Oficina del Departamento de Marina de Tailandia está tratando de poner en marcha negociaciones estancadas para ampliar el puerto y permitir que atraquen allí cruceros más grandes. Representantes de Royal Caribbean y Princess Cruises se reunieron con funcionarios tailandeses el 12 de julio para discutir los problemas que enfrentan los grandes barcos que usan su puerto.

Ubicado en Cabo Panwael puerto de aguas profundas ha sido criticado durante mucho tiempo por ser demasiado pequeño para acomodar grandes embarcaciones, tanto de carga como de pasajeros, para atracar.

Según el jefe de la Región 5 del Departamento de Marina Phuripat theerakulpisukRoyal Caribbean quiere que el gobierno se involucre más en la ampliación del muelle y el dragado del lecho marino.

Jefe Phuripat citó un ejemplo de un Voyager of the Seas de Royal Caribbean, que mide 312 metros de largo y 38m de ancho, que se ve obligada a amarrar a unos cuatro kilómetros del muelle y desembarcar a sus pasajeros en embarcaciones menores.

Jefe Phuripat comentó sobre la necesidad, «“Es incómodo para los pasajeros. Royal Caribbean Cruises ha venido a Phuket tres veces, una en mayo y dos en junio, trayendo 6.000 pasajeros cada vez. Realmente creo que si se mejorara el puerto, llegarían muchos más barcos de todo el mundo a Phuket”.


Publicaciones Similares