·

El mercado chino de cruceros está en auge para Royal Caribbean€ €

El Voyager of the Seas de Royal Caribbean realizó su viaje inaugural a China y se detuvo en Shanghái el martes para comenzar el itinerario de verano del barco. La llegada culmina el cambio de atención de Royal Caribbean hacia China y la compañía ya está cumpliendo con sus inversiones.

Lisa Bauer, vicepresidenta sénior de ventas y marketing globales de Royal Caribbean, comentó sobre el mercado en China: «El mercado de cruceros de China es joven y vibrante. Royal Caribbean International es optimista sobre el desarrollo de la industria de cruceros aquí y continuará invirtiendo en este mercado».

Bauer dijo que el negocio de Royal Caribbean ha crecido enormemente desde su entrada en el mercado chino en 2008: «La tasa de crecimiento estaba por encima del 50 por ciento al principio, cuando entramos en China, y ahora supera el 100 por ciento».

Shanghai tiene como objetivo convertirse en un importante centro de cruceros, con un nuevo Plan de cinco años para convertirse en el tercer centro de cruceros en el este de Asia, después de Singapur y Hong Kong.

Michael Liu, gerente de comunicaciones y relaciones públicas de Royal Caribbean China, cree que a medida que llegan más megabarcos a China, la renovación y el mantenimiento se están convirtiendo en un mercado con un enorme potencial: «Actualmente, tenemos que llevar los barcos a Singapur para la renovación».

Bauer dijo que la línea tiene requisitos estrictos para las instalaciones de reparación y la infraestructura portuaria.

«En general, estamos satisfechos con la infraestructura aquí, pero también creemos que todavía hay espacio para mejorar», dijo, y señaló que la compañía está hablando con los gobiernos locales y las empresas sobre una cooperación más amplia, incluida la renovación de los barcos.

Royal Caribbean planea introducir Mariner of the Seas, la hermana de Voyager, en Shanghái el próximo año, para satisfacer la creciente demanda de los clientes chinos.


Publicaciones Similares