·

¿Cómo debo vestir en el crucero? : qué llevar en la maleta y qué dejar en casa


Una guía de los códigos de vestimenta de los cruceros


Preparar ropa para las fiestas suele consistir en tirar algunas camisetas, pantalones cortos, chanclas y uno o dos trajes de baño en una maleta. Sin embargo, si usted se dirige a alta mar durante dos semanas a bordo de un crucero, las cosas se complican un poco más. Hay una cosa tal como un código de vestimenta de crucero a considerar. Usted tiene un estilo casual, resort casual, smart casual, y completamente desarrollado, la noche de los Oscar’ formal para planear, y usted va a tener que llevar por lo menos tres maletas con usted, o empacar inteligente. Para ayudarle a decidir qué llevar en un crucero, y cómo asegurarse de que no se lleve todo su guardarropapor si acaso’, aquí tiene nuestra guía de códigos de vestimenta para cruceros, qué debe llevar y qué debe dejar en casa.

Casual, resort casual, smart casual, y formal

Hay básicamente cuatro peldaños en la escala de ropa de crucero: casual, casual resort casual, smart casual, y formal. Comencemos con el fácil, tu colección casual.

Para la mayoría de nosotros, lo casual significa una cosa: jeans. Afortunadamente, los vaqueros, ya sean largos o cortos, son perfectamente aceptables para ese aspecto relajado y diurno a bordo de un crucero. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas líneas (incluyendo Crystal) tienen un código de vestimenta en sus restaurantes que significa que tendrá que cambiarse de jeans antes de ir al restaurante a almorzar.

Para los eventos nocturnos, tendrás que cambiarte de vaqueros y ponerte algo más informal, como una camisa y pantalones para los hombres y un vestido para las mujeres. Tenga en cuenta que algunas líneas pueden tener un código de vestimenta mucho más formal para las cenas, incluyendo una chaqueta y corbata para los hombres, pero es mejor consultar con la línea de cruceros antes de vestirse demasiado para la cena.

Nuestros mejores consejos sobre ropa de crucero casual para la noche:

  • Para los hombres: un polo, pantalones ligeros y zapatos cómodos.
  • Para las mujeres: un maxi-vestido y cuñas, con algunas joyas de fantasía para acentuar el look.

Equipamiento deportivo

Si usted está en un crucero entonces usted está obligado a tener por lo menos dos o tres trajes de baño, y tal vez incluso algo de ropa deportiva ligera para una sesión de yoga al amanecer o un trote alrededor de la cubierta. Estos están bien cuando corres o haces «Downward Dog» cuando sale el sol, pero tendrás que vestirte apropiadamente una vez que hayas terminado tu entrenamiento matutino. Nuestro mejor consejo: lleva un sarong o una camisa suelta para pasar por encima de los trajes de baño.

Resort casual: preppy e inteligente

Resort casual es un término americano, pero se utiliza generalmente en todos los barcos de crucero para describir el aspecto de la ropa de crucero cotidiana. Piensa en chinos y suéteres de cuello en V para hombres, y vestidos de verano para mujeres. Los pantalones vaqueros pueden entrar en el look casual del resort, pero evite ese look de moda de rodillas rasgadas, que definitivamente no calificará como resort casual en ninguna línea de cruceros.

Smart y casual

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse un poco confusas, ya que smart casual no es lo mismo que resort casual. Mientras que el resort casual es perfecto para esas excursiones en tierra, el smart casual es chic, elegante y más hacia el look de diseño de alta gama en lugar del look más casual, «off-down-the-shops».

Para la noche, el smart casual es definitivamente discreto y elegante, en lugar de estar vestido y deslumbrante. Si su crucero lo lleva a lugares cálidos y soleados, entonces es mejor optar por telas naturales como el algodón. Sí, se arrugan como locos, pero usted está en un crucero, por lo que debería poder solicitar el uso de una plancha y una tabla de planchar, desde el mostrador de la conserjería, antes de salir a cenar. Nuestro consejo principal: mantener las cosas simples y vestir el look con accesorios como relojes elegantes y gemelos para hombres, y joyas de fantasía y bolsos de embrague de diseño para mujeres.

Formal

En algún momento de su crucero, tendrá que vestirse para un evento formal. Deje espacio en su maleta para por lo menos un traje formal y usted debe tener todas sus bases cubiertas. Para los hombres es bastante sencillo: un esmoquin y una pajarita marcarán todas las casillas, mientras que para las mujeres es una oportunidad de brillar con un vestido largo y largo de alfombra roja o con un clásico «pequeño vestido negro».

Diferentes líneas de cruceros tienen diferentes reglas

Las diferentes líneas tienen sus propios códigos de vestimenta de crucero, y son bastante estrictos sobre lo que aceptarán (y no aceptarán) como ropa de crucero adecuada.

Cunard

El abuelo de las líneas de cruceros, Cunard, tiene unos criterios bastante estrictos en lo que se refiere tanto a la ropa formal de noche como a la elegante de día. No les gusta mucho (o muy poco) el denim, por lo que es posible que tengas que optar por ese aspecto casual de un resort preppy. Sus noches semiformales son un campo minado de moda, para los hombres es una chaqueta pero sin corbata, y para las mujeres, la línea prefiere vestidos elegantes y hasta las rodillas en lugar de números cortos. Para las noches formales, espere salir con esmoquin, corbata negra y vestidos de diseñador.

Oceania

Esta línea americana no es formal, pero sí hace que el aspecto preppy, resort casual se vea a lo grande. Se refieren a él como un look’Country Club’, así que los vaqueros están bien durante el día, pero después de las 6 de la tarde es hora de cambiarse a ropa de noche. El código de vestimenta de Oceanía es relajado y de calidad discreta, así que deje el Dior y el Armani en casa.

Norwegian

Esta línea de Scandi tiene un estilo muy relajado y relajado que puede que no se incline hacia «todo vale», pero es sin duda uno de los códigos de vestimenta de crucero más fáciles de usar en alta mar. El único no-no son los vaqueros descoloridos o rasgados en el restaurante. Usted puede pegarse a un guardarropa ocasional del recurso para la travesía entera y usted estará bien.

Royal Caribbean

El público objetivo de esta línea de cruceros es un público joven, moderno y moderno, por lo que el código de vestimenta es mucho más relajado de lo que se puede encontrar en líneas más exclusivas como Seabourn. Todavía está mal visto aparecer a cenar en el restaurante con bikini o pantalones cortos, pero en general, usted puede basar sus opciones de ropa de crucero en el extremo casual y casual de la gama.

Siempre puede ser difícil decidir qué llevar en un crucero, pero un poco de planificación anticipada (y una rápida revisión de las pautas de su crucero) le ayudará a mantener su equipaje en una sola maleta. Bueno, está bien, tal vez dos en un empujón….


Moda de cruceros


Ya sea que esté navegando a través de las aguas turquesas del Caribe o de una isla que salta en el Mediterráneo, es importante saber qué ropa de crucero llevar para sus vacaciones. Después de todo, usted no quiere empacar un montón de ropa casual sólo para descubrir que su crucero alberga varias noches formales por semana. Curiosamente, la moda de los cruceros ha cambiado mucho a lo largo de los años y difiere de un barco a otro. Pero, no hay necesariamente una manera correcta o incorrecta de vestirse en un crucero. Su estilo y elección de ropa depende del código de vestimenta. Una noche podrías salirte con la tuya con un par de jeans y la siguiente, estás con tu mejor vestido adornando la pista de baile.

En este artículo de blog, exploramos cómo han cambiado los estilos de cruceros a lo largo de las décadas y echamos un vistazo más de cerca a algunas de las prendas de vestir que puede esperar ver a los huéspedes en los modernos cruceros.

La evolución de la moda de cruceros

1844 marcó el año en que el primer crucero de pasajeros de P&O zarpó a lugares como Atenas y Malta desde el puerto de Southampton. Desde entonces, la gente ha estado abordando cruceros con la esperanza de descubrir nuevos lugares, experimentar diferentes culturas y pasar un buen rato en el mar. A medida que los barcos se hicieron más grandes y lujosos, los códigos de vestimenta también han evolucionado a lo largo de los años y las cosas son muy diferentes ahora de lo que eran en el siglo XIX.

Cuando el crucero era todavía una forma relativamente nueva de viajar, todos querían vestirse lo más lujosamente posible. Después de todo, sólo los ricos de la sociedad podían permitirse embarcarse en un viaje por mar. Y a la mayoría de la gente rica le encantaba lucir sus abrigos de piel, sus joyas caras y sus glamorosos vestidos de fiesta.

Hoy en día, las líneas de cruceros son más indulgentes con sus códigos de vestimenta y usted puede mezclar su estilo de casual a formal de la noche a la noche. Diferentes cruceros pueden tener sus propios códigos de vestimenta, pero usted no tendrá que preocuparse de comprar un nuevo esmoquin o vestido de noche para cada noche de su estadía. La comodidad tiende a ser lo primero para muchos cruceros modernos y con razón. Después de todo, muchas de las excursiones en tierra que se ofrecen requieren mucha actividad física, como caminar, por lo que es imprescindible llevar ropa y zapatos cómodos.

Ropa Histórica de Crucero: Del Día a la Noche

De vuelta a la época de las películas en blanco y negro y el Titanic, los huéspedes del crucero llenaron sus elegantes maletas con ropa de diseño. Piense en bolsos Louis Vuitton, collares de diamantes y vestidos de satén con trenes elegantes. Los hombres lo tenían un poco más fácil en el sentido de que podían ir con un esmoquin estándar y nadie pestañeaba. Pero, las damas a menudo ponen más esfuerzo en sus apariencias y’glamour’ con maquillaje, peinados elegantes y atuendo formal. Cenar en la mesa del capitán fue uno de los mayores honores de la época y es cuando los invitados llevaban sus mejores joyas y su ropa de crucero más cara. Pieles drapeadas en los hombros y broches dorados eran sólo algunas de las prendas de vestir y accesorios comunes que habría visto.

Cuando salió el sol, los invitados se convirtieron en una sutil versión de’vestirse de forma más relajada’. Aunque, para los estándares actuales, sería más parecido a nuestra idea de’inteligente casual’ que estrictamente casual. Los hombres optaron por los trajes con chalecos mientras que las mujeres llevaban vestidos de diario. Los corsés pueden haber sido una necesidad para muchas mujeres, pero tan pronto como llegó el siglo XX, las mujeres tiraron sus corsés al mar y comenzaron a sentirse más cómodas con su cintura natural.

En la década de 1920, no era tan sorprendente ver a las mujeres en pantalones o «pantalones». Las actrices de Hollywood inspiraron nuevas tendencias de moda y las mujeres estaban más que dispuestas a renunciar al atuendo formal por algo más cómodo en un crucero. Poco a poco, los tacones se desprendieron y se mantuvieron alejados. En 1990, era aceptable vestirse con pantalones cortos, zapatillas deportivas, camisetas y cualquier otra cosa que te gustara, sin importar si eras un hombre o una mujer. Por supuesto, algunas naves tenían códigos de vestimenta más estrictos que otras. Pero, en la mayoría de los casos, usted podría salirse con la suya empacando una mezcla de artículos y convirtiéndose en algo más formal por las tardes.

Ropa moderna de crucero

La moda de crucero de hoy en día es un término mucho más amplio de lo que solía ser. Ya no estamos obligados por las normas sociales y podemos elegir de buen grado qué queremos ponernos y cuándo queremos ponernos. Durante el día, la mayoría de la gente elige ropa casual. Después de todo, los cruceros modernos albergan una gran selección de atracciones y muchas de ellas serían casi imposibles de disfrutar con tacones. Es un tiempo más fácil para los cruceros y las reglas que rodean la ropa en los cruceros son mucho más vagas que las talladas en piedra. Sin embargo, con la mayoría de las líneas de cruceros teniendo por lo menos una noche formal por cada viaje de crucero, vale la pena llevar un bonito vestido o traje para una ocasión especial.

Lo inusual e innovador

En el pasado, las noches formales eran estrictamente vestido de baile y esmoquin. Si te presentas en las puertas del comedor en pantalones cortos caqui y con una blusa de chaleco, es probable que te den la espalda. Y, aunque no le aconsejamos que se presente con un atuendo como ese, muchas líneas de cruceros están adoptando un enfoque mucho más relajado de los códigos de vestimenta.

Tomemos como ejemplo la línea de cruceros Royal Caribbean. Recientemente causaron bastante revuelo en la comunidad de cruceros cuando cambiaron la forma en que organizan las noches formales. Básicamente, se despidieron de las noches formales en barcos como el Mariner of the Seas y saludaron a la noche’Wear Your Best’. En otras palabras, usa lo que te haga brillar. Si quieres ir por un vestido de sol, ve por él. Si quieres llevar una camisa sin corbata a cenar, está bien.

También tienen algo llamado’Laid Back Lounging’, que te hará cosquillas si eres el tipo de persona que odia vestirse para la cena. En estas noches especiales y relajadas, usted puede literalmente presentarse en jeans y blusas para una comida de tres platos en el comedor principal.

Vestimenta Tradicional

Aunque la ropa de crucero sigue evolucionando y se vuelve menos estricta cada día, algunas líneas de cruceros prefieren mantener vivas las tradiciones. Los cruceros Cunard son un ejemplo perfecto de una línea de cruceros a la que le gusta que sus huéspedes estén relajados y libres para vestir lo que quieran durante el día, pero que «brillen por las tardes». Algunas personas pueden disfrutar de este tipo de rutina ya que les da la oportunidad de vestirse y seamos honestos si no puedes usar un vestido de fiesta en una noche formal de crucero, ¿cuándo volverás a tener la oportunidad?

Cunard es el anfitrión de lo que a ellos les gusta llamar «Veladas de Gala», que proporciona una sensación de emoción en todo el barco. Cada uno se pone su ropa más fina y se ve lo mejor posible mientras se dirigen al comedor para una comida elegante y deliciosa. Disfrute de una copa de vino con la cena y diríjase al teatro para ver una actuación en vivo después. También puede continuar su velada en uno de los bares a bordo del barco y bailar toda la noche como si nadie estuviera mirando.

Qué ropa llevar en la maleta para un crucero

Así que, ahora que tienes un poco más de información sobre la historia de la moda y el atuendo de los cruceros, es hora de empezar a pensar en lo que deberías empacar para un crucero. En primer lugar, necesitarás zapatos cómodos para caminar sin importar lo que pase. Usted visitará una variedad de destinos durante sus vacaciones y probablemente pasará mucho tiempo de pie. Por lo tanto, un buen par de entrenadores o pisos son vitales para explorar los lugares de interés, los puntos de referencia y las atracciones en sus diferentes puertos de escala.

Luego, tienes que pensar en el tiempo. Si vas a navegar al Caribe o al Mediterráneo en verano, lleva ropa ligera para mantenerte fresco. Por otro lado, si está viajando a Alaska para maravillarse con los imponentes glaciares de hielo, piense en empacar muchos jerseys y ropa más abrigada. Lo que elijas empacar se basa en el sentido común, el clima y el tipo de vacaciones en crucero que vas a realizar. Sin embargo, es prudente ir a lo seguro y empacar un poco de todo. Aunque vayas a algún lugar caluroso y soleado, lleva una chaqueta ligera o un cárdigan para la noche.

Si su crucero tiene noches formales, la cena es cuando se decide qué ropa empacar realmente se convierte en un problema. No tienes que asistir al evento de etiqueta de tu barco si no quieres. Usted puede pegarse a sus vaqueros cómodos y dirigirse a uno de los restaurantes o cafés más informales del barco si lo prefiere. Pero, si decides ir, necesitarás empacar algunos artículos de atuendo formal para cubrirte. Las damas pueden ir con un cóctel o vestido formal y un elegante par de zapatos para acompañarlo. Los hombres deben pegarse a un traje oscuro o incluso a un esmoquin si por casualidad tienen uno en su guardarropa.


Código de vestimenta para cada línea de cruceros


Decidir qué ropa usar en un crucero es a menudo uno de los primeros obstáculos a los que se enfrentará cuando haga las maletas para su viaje. ¿Debería llevar ropa cómoda y casual? O bien, ir a por algo más elegante y con más clase? ¿Qué tal todo lo anterior? Los cruceros pueden llevarte a una serie de destinos fantásticos y darte un montón de experiencias de vida que nunca olvidarás. Cuando se trata de excursiones, puedes ponerte lo que quieras, y normalmente dependerá de tu itinerario para el día. Pero, cuando regrese a bordo del barco, es posible que tenga que considerar si existe un código de vestimenta de crucero y qué se espera que use como invitado en el barco. En este post de blog, vamos a llevarte a través de los pormenores de la vestimenta de un crucero para que sepas qué empacar y qué artículos dejar en tu guardarropa.

Celebrity Cruises

Usted puede usar ropa casual en un crucero Celebrity durante el día. Pero también tendrás que llevar dos tipos diferentes de ropa de noche. La mayoría de las noches tendrán un código de vestimenta informal e inteligente. Para los hombres, esto puede ser cualquier cosa, desde camisas hasta pantalones, pantalones largos, etc. Para las damas, usted puede ir por un vestido casual, blusas, faldas o cualquier otra cosa que le haga sentir cómodo. En las noches’evening chic’, puedes vestirte un poco más e ir a la fiesta. Las corbatas no son imprescindibles para los hombres, así que si no te gusta usarlas, puedes dejarlas en casa.

Carnival Cruises

Hay algunas’reglas’ a considerar en un crucero de Carnival. Por ejemplo, nunca te saldrás con la tuya usando pantalones cortos, camisas sin mangas o chanclas en el comedor. Sin embargo, lugares como el restaurante Lido le darán la bienvenida con el atuendo que usted elija. En las noches formales, necesitarás un vestido de cóctel o un traje elegante para la noche. Podrías incluso usar una bata si quieres, pero no te sientas como si tuvieras que hacerlo. Los hombres normalmente asisten a eventos formales con traje o esmoquin. Si no tienes un traje, te saldrás con la tuya con una camisa y pantalones elegantes.

Cunard Cruises

Si usted está reservando un crucero Cunard, necesitará empacar mucho más ropa de lujo que la mayoría de los otros cruceros. La razón de esto es porque por cada ocho noches a bordo del barco, habrá por lo menos cuatro noches formales. Y cuando decimos formal, estamos hablando de un traje con estilo o esmoquin a la altura de James Bond para los caballeros y un vestido de noche o formal para las damas.

Disney Cruises

Puesto que los cruceros de Disney se centran en las familias y la diversión, usted no necesita embalar muchos de traje formal de la travesía para éste. La mayoría de las veces, puedes salirte con la tuya con ropa casual. Usted podría tener una noche de «disfrazarse» durante su viaje, lo que le da una excusa para ponerse algo un poco más inteligente que una camiseta y unos vaqueros comunes. Un vestido o un traje de dos piezas para las mujeres funcionará bien, mientras que una camisa y una chaqueta para los hombres son ideales.

Fred. Olsen Cruises

Cuando estás en un Fred. Olsen Cruise, sólo necesitarás una de dos opciones de atuendo. Tendrás que ir con el look’smart casual’ o’formal’. La mayoría de las noches son informales en lugares como The Secret Garden Café, donde se puede ir con una camisa de cuello abierto o una elegante de dos piezas. En las noches formales, lleve un traje oscuro y un vestido elegante. No se olvide de incluir algunos zapatos elegantes también. Los tacones no son necesarios y si prefieres ir por un par de pisos, adelante.

Cruceros P&O

Durante el día, en un crucero de P&O puedes usar lo que quieras, ya sea un traje de baño en la piscina o zapatillas deportivas y shorts en el café. Pero también habrá al menos cuatro noches de etiqueta en un crucero regular de dos semanas. Como es de esperar, una noche de etiqueta requiere tu mejor atuendo formal. Para los hombres, es más seguro ir con un traje o esmoquin oscuro. Si no tienes ninguno de los dos, puedes vestirte con una camisa y una chaqueta con estilo. Las mujeres tienen una gama más amplia de opciones de ropa para elegir, incluyendo un vestido elegante o un atuendo elegante.

Norwegian Cruises

Si no te gusta vestirte y quieres evitar la molestia de encontrar un traje o vestido adecuado, te sentirás como en casa en un crucero noruego. Esta línea de cruceros no tiene un código de vestimenta formal. Esto significa que la ropa informal es aceptable durante sus vacaciones. Usted puede empacar una variedad de ropa sin tener que preocuparse por ser lo suficientemente elegante. Sin embargo, si quieres vestirte para la noche de cita, puedes asistir al evento Norwegians’ Night Out, que no es una noche formal, pero te da la oportunidad de vestirte si eso es algo que te gustaría hacer.

Cruceros Princess

Con un nombre como Princess Cruises, usted puede apostar que habrá por lo menos una tarde formal durante su tiempo en el barco. En las noches formales, es el típico atuendo de noche tanto para hombres como para mujeres. Hablamos de trajes, esmoquin, chaquetas, vestidos de cóctel y vestidos de noche. Pero, también tienes que tener en cuenta el atuendo informal e inteligente. Para esto, usted puede ir con una camisa o un vestido y no necesariamente tendrá que vestirlo con una corbata o algo así.

Cruceros Royal Caribbean

Tendrá que llevar una gama de atuendos para su crucero Royal Caribbean. Esta línea de cruceros tiene noches que van desde lo formal hasta lo informal y lo elegante. El atuendo casual es su camisa básica y sus vestidos de sol. Con smart casual, usted necesita tomar una muesca con un traje un poco más sofisticado, mientras que las noches formales requerirán que usted salga con un traje, esmoquin o vestido de noche. En el comedor, en un día normal, debe evitar usar trajes de baño, camisas de tiras o pantalones cortos. No tienes que vestirte exactamente, ¡pero definitivamente deberías evitar vestirte de mal humor!


Publicaciones Similares