Crucero panorámico en Alaska: Glacier Bay vs. Tracy Arm vs. Hubbard Glacier
· ·

Crucero panorámico en Alaska: Glacier Bay vs. Tracy Arm vs. Hubbard Glacier€ €

El crucero panorámico es una de las grandes atracciones de un crucero por Alaska. El barco entra en un callejón sin salida acuoso, frecuentado principalmente por aves y criaturas marinas; al final, un enorme glaciar espera en esplendor helado. Los pasajeros corren hacia las barandillas de la cubierta para ver cómo se rompen trozos de hielo y caen al agua con un sonido atronador, o sacan binoculares para ver nutrias y águilas.

La mayoría de los cruceros navegarán arriba y abajo por el Pasaje Interior para ir de un puerto a otro, pero la vía fluvial escénica bordeada de glaciares en la que se detengan para tomar fotografías varía según la línea y la navegación. Los lugares populares incluyen el Parque Nacional Glacier Bay, el glaciar Hubbard, Tracy Arm y Endicott Arm.

¿Importa qué lugar panorámico de crucero está en su itinerario? ¿Debería elegir un crucero en función del glaciar que planea ver? Si nunca ha estado en Alaska, es probable que se sorprenda con todos los puntos calientes de los glaciares, pero esto es lo que debe saber sobre cada uno de los puntos panorámicos clave de los cruceros mientras navega por las opciones de itinerarios de cruceros por Alaska.

Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares

El Parque Nacional Glacier Bay es el mack daddy de todos los sitios de cruceros panorámicos. Tanto es así que las líneas de cruceros deben presentar solicitudes con anticipación y competir para obtener los codiciados lugares del día de uso. Holland America y Princess tienen derechos históricos sobre casi la mitad de los lugares, y las líneas de cruceros que no logran asegurar el acceso solo pueden volver a intentarlo cada 10 años.

Los barcos que visitan Glacier Bay pasarán aproximadamente nueve horas en el parque, ingresando a la bahía desde Icy Strait y navegando hacia el glaciar John Hopkins o los glaciares Grand Pacific y Margerie en los extremos más alejados de la bahía. Los guardaparques se unen a cada crucero desde la sede del parque cerca de la entrada de Glacier Bay y ofrecen narraciones en vivo sobre el parque y sus lugares de interés, además de responder preguntas.

Mantenga sus binoculares listos y explore el mar, el cielo y las laderas en busca de osos, cabras montesas, águilas calvas, leones marinos, focas y nutrias marinas. Incluso si no ves ningún animal salvaje, tu tiempo en la cubierta será recompensado cuando el barco apague los motores y gire lentamente, para que todos puedan mirar con los ojos abiertos los gigantescos glaciares de color azul hielo que descienden hasta el mar.

El Parque Nacional Glacier Bay está ubicado al noroeste de Juneau y en diagonal al otro lado del canal desde Icy Strait Point.

Brazo Tracy y Glaciar Sawyer

Carnival reiniciará cruceros en Alaska en 2021 |  Crucero.Blog

Al sur de Juneau, por el Pasaje Interior, Tracy Arm y su Glaciar Sawyer es un lugar de crucero panorámico popular para los cruceros que no visitan la Bahía de los Glaciares.

Tracy Arm se destaca porque el fiordo es más angosto que Glacier Bay con paredes rocosas altas y escarpadas a ambos lados. Su crucero panorámico dentro y fuera de Tracy Arm estará marcado por impresionantes cascadas; también estará en una mejor posición para observar la vida silvestre en tierra que en la Bahía de los Glaciares.

El punto de giro es Sawyer Glacier (técnicamente dos glaciares: North Sawyer y South Sawyer), pero los grandes cruceros no pueden acercarse tanto al hielo como en Glacier Bay. Algunas líneas sí ofrecen excursiones para subirse a un bote pequeño y acercarse; los pequeños cruceros de aventura también pueden obtener una mejor vista.

Al considerar Glacier Bay vs. Tracy Arm, sepa que Glacier Bay es una victoria segura. El crucero panorámico por Tracy Arm se cancela fácilmente si la cantidad de icebergs que flotan en el fiordo se considera demasiado peligrosa para los barcos. Algunos barcos pueden llegar a la mitad del canal, pero tienen que dar la vuelta antes de llegar a los glaciares al final.

Brazo Endicott y Glaciar Dawes

Royal Caribbean cancela cruceros por Alaska en Quantum of the Seas en 2021 |  Crucero.Blog

Tracy Arm se ramifica hacia el norte desde Holkham Bay; Endicott Arm es la rama más al sur. Algunos cruceros programan cruceros panorámicos en Endicott Arm hasta su glaciar Dawes, pero otros lo usan como una opción de respaldo si Tracy Arm está demasiado helado para los barcos.

Endicott es más recto que el Tracy Arm retorcido, pero por lo demás ofrece vistas similares de cascadas, vida silvestre y glaciares. Los cruceros pueden acercarse un poco más al glaciar Dawes en Endicott Arm que al glaciar Sawyer en Tracy Arm.

No se decepcione si su crucero cambia de ruta a Endicott Arm. Todavía tendrá un día increíble de crucero panorámico con muchas vistas naturales hermosas para ver y fotografiar.

Glaciar Hubbard

Glaciar Hubbard

Hubbard Glacier es el más septentrional de todos los lugares de crucero panorámicos que se ofrecen en cruceros de una semana, ubicado frente a Disenchantment Bay, al noroeste del Parque Nacional Glacier Bay. Debido a su ubicación, la mayoría de los cruceros de ida que navegan hacia/desde los puertos base de Seward y Whittier en Alaska se detienen en este lugar pintoresco. (Por lo tanto, ningún crucero de 2021 desde Seattle visitará el glaciar Hubbard).

¡Los glaciares Hubbard son impresionantes! Es el glaciar de marea más grande de América del Norte y avanza en lugar de retroceder, alargándose hasta dos metros cada día. Su cara terminal está aproximadamente a 350 pies sobre la línea de flotación, empequeñeciendo a los cruceros visitantes. Se te quedará boquiabierto cuando trozos de hielo se desprendan de la imponente cara y se hundan en la bahía varios pisos más abajo. El boom que lo acompaña puede ser ensordecedor.

Al igual que con otros lugares panorámicos de cruceros de Alaska, el hielo al principio y al final de la temporada en Disenchantment Bay puede impedir que los cruceros se acerquen al glaciar Hubbard. Los cruceros tienen la oportunidad de buscar vida silvestre (esté atento a las focas que se relajan en los icebergs que flotan en la bahía), pero no obtendrán un enfoque panorámico tan largo como lo harían navegando hacia Glacier Bay o Tracy Arm.


Publicaciones Similares