Consejos para quienes viajan por primera vez en un crucero

Entonces, ¿quieres ir en un crucero? ¿Dónde empezar? Hay tantas opciones, tantas líneas de cruceros, tantos destinos. La industria de los cruceros se ha disparado en los últimos 20 años. Los cruceros están ganando popularidad porque son una forma segura y asequible de disfrutar de unas vacaciones. Por supuesto, la razón principal por la que los cruceros son tan populares es porque son divertidos. Sin embargo, antes de salir corriendo y hacer un depósito en esa gran oferta especial de Internet para un crucero de 7 noches, aquí hay algunas cosas que debe saber.

Consejo uno: Reserve su crucero a través de un profesional de cruceros/agente de viajes

Este consejo puede ayudar a un nuevo crucero a evitar muchos errores. En primer lugar, no cuesta nada usar una agencia de viajes para reservar su crucero. La línea de cruceros paga una comisión a los agentes de viajes. Y, si crees que reservar tu crucero directamente con la naviera te ahorrará dinero (porque no tendrán que pagar la comisión) te equivocas. La comisión ahorrada por la línea de cruceros se reducirá a su línea de fondo, no a la tuya.

Un agente de viajes tendrá conocimiento de primera mano de las diversas líneas de cruceros, barcos y destinos disponibles. Pueden ayudarlo a seleccionar el crucero adecuado para su estilo de vida e intereses vacacionales. Los agentes de viajes también conocen las ofertas y descuentos especiales que a menudo no están disponibles para el público en general.

Consejo dos: obtener un pasaporte

La mayoría de los cruceros visitarán puertos que se encuentran fuera de los EE. UU. Se le pedirá que muestre un pasaporte válido antes de que se le permita abordar el barco. Lea el artículo sobre pasaportes para obtener más información. Además, no se alarme cuando la línea de cruceros le pida que retenga su pasaporte durante el crucero. Esto es normal. Los barcos a menudo llegan al puerto temprano en la mañana, antes de que los invitados se despierten. Los funcionarios de Aduana e Inmigración abordan el barco y revisan todos los pasaportes. Una vez que el barco ha sido «despachado» por la Aduana, los invitados pueden bajar a tierra. Su pasaporte le será devuelto el día que desembarque del crucero.

Más información sobre requisitos de pasaporte

Consejo tres: haga una fotocopia de su pasaporte

Dado que el barco puede tener su pasaporte original, le recomendamos que lleve consigo una fotocopia de la página con la foto de su pasaporte cuando dejemos el barco en un puerto extranjero. Solo en caso de una emergencia, lo cual es extremadamente raro, una fotocopia ayudará a identificarse con una embajada de EE. UU. en un país extranjero.

Además, escaneamos nuestros pasaportes y los enviamos por correo electrónico a nuestras cuentas de Hotmail para que, desde cualquier parte del mundo, podamos acceder e imprimir las páginas de fotos de nuestros pasaportes. ¡Importante! Debe tener una contraseña muy segura en su cuenta de Hotmail antes de almacenar información personal como pasaportes o números de tarjetas de crédito.

Consejo cuatro: no empaque demasiado

La mayoría de las personas empacan demasiada ropa cuando van de crucero. Recuerde que la cabina de un crucero es relativamente pequeña y no hay muchos armarios y/o espacio de almacenamiento. Además, hay espacio limitado, generalmente debajo de la cama, donde deberá guardar su equipaje vacío durante el crucero. La mayoría de los barcos tienen instalaciones de lavandería a bordo, ya sea de autoservicio o por una tarifa del personal de lavandería del barco.

Lea el artículo sobre Consejos para empacar.

Consejo cinco: compre un seguro de viaje de terceros

Nunca vamos a un crucero sin una póliza de seguro de viaje. Siempre compramos un seguro de viaje de terceros. Lo hemos estado haciendo durante años. Debe tener en cuenta que si necesita tratamiento médico a bordo de un crucero, el médico del barco le cobrará una tarifa. El tratamiento médico no está incluido en el costo de su crucero. Además, la mayoría de los planes de seguro de salud no brindan cobertura cuando viaja fuera de los EE. UU. Consulte con su compañía de seguros de salud para asegurarse. En cualquier caso, el costo de la evacuación médica cuando se está en un país extranjero puede ser escandalosamente caro. He estado en cruceros en los que los pasajeros tuvieron que ser transportados por aire fuera del barco (en helicóptero) a la costa para recibir tratamiento. ¡La evacuación en helicóptero puede costar $25,000 o más!

Ejemplo: Me puse muy enfermo en un crucero por Oriente Medio. Tuve que ir al médico del barco y obtener una vía intravenosa y una inyección. ¡El costo fue de $750! ¡Nuestro seguro pagó todo el reclamo, sin hacer preguntas! Valió la pena los $200 que pagué por la póliza.

Publicaciones Similares