Consejos y sugerencias para los mejores cruceros

¿Planeando su próximo crucero? Embarcarse en un emocionante crucero de vacaciones requiere mucha planificación y preparación. Hay mucho que considerar, desde el tipo de crucero que desea reservar hasta las excursiones, las legalidades y el código de vestimenta. Con tanto que pensar, necesitarás todos los consejos de crucero que puedas conseguir. Si usted es un novato o un crucero devoto, encontrará todo lo que necesita saber sobre cruceros en nuestra útil guía de consejos de viaje:

Pruebe un mini-crucero primero si es un novato y tiene un presupuesto.

Si nunca ha estado en un crucero, pruebe las aguas con un minicrucero. Un crucero de prueba como este le dará una idea de lo que puede esperar de un crucero más largo, pero a una fracción del costo.

Elija su tipo de crucero sabiamente

Antes de reservar un crucero, usted debe pensar en el tipo de crucero que desea realizar. Un crucero asoleado en el Caribe será una experiencia completamente diferente que un crucero de Alaska donde usted necesitará empacar capas, por ejemplo. Piense en el tamaño del barco que desea, el tipo de puertos que está interesado en explorar y así sucesivamente.

Reserve con antelación sus excursiones

Las excursiones en tierra varían en precio, pero si esperas hasta el último minuto para reservar la tuya, podrías terminar pagando más. Además, las excursiones populares se reservan rápidamente, así que es una buena idea planear sus excursiones en tierra antes de zarpar para asegurarse de que no se las pierda.

Lleve ropa casual y formal

Muchos cruceros tienen noches formales durante todo el crucero e incluso si sólo vas a hacer un crucero corto, probablemente habrá al menos un evento de etiqueta. Para prepararse, lleve ropa casual y formal. Un traje para los hombres y un bonito vestido de noche o de cóctel para las mujeres debería bastar.

Investigar sobre el entretenimiento a bordo antes de reservar

Si está viajando a muchos destinos diferentes durante sus vacaciones en crucero, es muy probable que pase mucho tiempo en el mar. Es entonces cuando el entretenimiento y las actividades a bordo serán de gran utilidad. Compruebe la información de entretenimiento de su crucero antes de reservar para asegurarse de que usted y sus compañeros de viaje disfrutarán realmente de esos largos días de mar.

Reserva con antelación los servicios de canguro a bordo

Si navega con niños pequeños y desea una pausa en el spa a bordo, el servicio de guardería a bordo del barco puede serle útil, pero las plazas disponibles se llenan rápidamente. Las familias y las personas que viajan con niños probablemente necesitarán reservar con tiempo los servicios de canguro y guardería.

Solicitar los visados y documentos legales necesarios antes del viaje

Es posible que necesite ciertos documentos de viaje, como visados y ESTA, dependiendo del lugar al que viaje durante su crucero. Prepárese con antelación comprobando los requisitos legales necesarios antes de viajar. Si tiene alguna pregunta, encontrará mucha información útil en la sección de preguntas frecuentes del sitio web del gobierno del país que está visitando. No olvides traer tu pasaporte también!


FAQS: Preguntas frecuentes sobre cruceros

Las vacaciones en crucero son cada vez más populares cada año. Si te has lanzado y has reservado tu primer viaje, este es para ti. Continúe leyendo para conocer algunas de las preguntas más frecuentes sobre los cruceros…

Preparación

A nadie le gusta una sorpresa desagradable cuando se trata de presupuestos de vacaciones o planes de viaje. Asegúrese de que entiende lo que se incluye en su paquete de vacaciones de crucero antes de salir para que pueda relajarse y pasarlo bien.

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Los cruceros son como los aviones. Tendrán un límite de equipaje por razones de salud y seguridad. Normalmente es de 20 kg, así que asegúrate de que tu maleta pesa menos que eso y estarás bien. Verifique con su línea de cruceros.

¿Dónde aparco mi coche en el puerto?

Las líneas de cruceros habrán hecho arreglos con compañías que se encargan del estacionamiento a largo plazo (LTP) en el puerto de embarque. Sólo tiene que visitar el sitio web de su línea de cruceros en particular y encontrar el número de la compañía LTP.

¿Qué pasa si pierdo el barco?

Todo depende de las circunstancias. En la mayoría de los casos usted tiene que reclamar a su seguro de viaje. A veces existe la posibilidad de encontrar su propio camino al siguiente puerto de escala del crucero para reanudar su viaje. Simplemente llame al número de atención al cliente de su línea de cruceros y le indicarán las opciones.

¿Debo dar propina en los bares y restaurantes?

Para evitar cualquier inconveniente, se añade una cantidad discrecional (normalmente alrededor de 3,50 libras esterlinas) a su cuenta de a bordo para cada día del viaje. Compruebe su información previa al crucero para conocer los detalles exactos. Algunos son obligatorios y otros a su discreción y en algunos casos puede ajustar el importe visitando la Recepción.

¿Hay un código de vestimenta?

Sí. La ropa de día es lo que normalmente se usa en vacaciones. Se requiere una vestimenta apropiada para los bares y restaurantes durante el día. El código de vestimenta de noche varía entre Black Tie, Smart y Evening Casual de noche a noche. Puedes averiguar qué noche es cuál cuando subas al barco.

¿Qué pasa si necesito un médico?

El tratamiento médico a bordo está clasificado como de pago. El coste dependerá del nivel de tratamiento y cuidado requerido, pero hay una tarifa inicial (normalmente 40 libras esterlinas) para una consulta previa al tratamiento.

¿Puedo beber el agua del grifo en mi camarote?

Sí, el agua del grifo de su camarote es perfectamente segura para beber. Si prefiere tener agua embotellada, hay muchos lugares en los barcos donde puede comprarla.


Publicaciones Similares