Carnival cancela todos los viajes de Mardi Gras hasta enero de 2021

Cómo evitar marearse en un crucero

Para las personas que sufren de mareos, la idea de abordar un barco puede llenarlos de pavor. ¡Marearse no es la idea de nadie de una actividad de vacaciones divertida! Pero los síntomas del mareo se pueden aliviar con una variedad de métodos. Aquí le mostramos cómo evitar marearse en un crucero.

Desde remedios naturales que puede encontrar fácilmente a bordo hasta medicamentos recetados y terapias de medicina alternativa, hay muchas maneras efectivas de evitar el mareo en un crucero.

Siga leyendo para averiguar qué métodos podrían funcionar para usted para evitar el mareo en su próximo crucero. ¡Algunos de los consejos pueden sorprenderte!

Cómo evitar el mareo en un crucero

Afortunadamente, la mayoría de los cruceros modernos tienen estabilizadores sofisticados que funcionan para contrarrestar la sensación de movimiento que puede hacer que algunas personas se sientan mareadas. Para la mayoría de los pasajeros, estos estabilizadores funcionan lo suficientemente bien como para que la mayoría de las personas no sienta ningún síntoma de mareo por movimiento.

Pero si las condiciones del mar son agitadas, o si una persona es muy susceptible a sentirse mareada, los estabilizadores pueden no ser suficientes. Entonces, ¿Qué haces? Aquí hay ocho consejos prácticos para ayudarlo a evitar marearse mientras navega.

1. Consulte a su médico primero si sabe que se mareará en un crucero

Si tiene antecedentes de mareos, es posible que desee visitar a su médico antes de su crucero. Es posible que te recete un parche de escopolamina que te apliques hasta ocho horas antes. El parche puede ser efectivo durante tres días. También hay medicamentos recetados más fuertes que su médico puede recomendar.

Pero, ¿qué pasa si inesperadamente experimenta mareos cuando ya está a bordo y no está preparado?

Por lo general, puede comprar medicamentos de venta libre en la tienda del barco, pero pagará un precio superior. Puede preguntar en el mostrador de atención al pasajero, y generalmente pueden proporcionarle algunas tabletas de cortesía. Tenga en cuenta que el medicamento no funciona rápidamente. Hace el mejor trabajo cuando se toma la noche anterior al crucero y luego una hora antes de zarpar.

2. Elija la ubicación correcta del camarote

Cuando experimente mal tiempo en el mar, cuanto más alta sea la cubierta en la que se encuentre, más cabeceo sentirá.

Una vez estaba en un barco en el Caribe donde el Capitán estaba tratando de evitar una tormenta bastante fuerte. Nuestro barco, el Caribbean Princess, tenía un enorme club nocturno en el nivel más alto: la cubierta 19.

Como el Sr. SBC y yo no tenemos ningún problema con el mareo por movimiento, pasamos un rato con el personal del bar en el club nocturno vacío. Estábamos cabeceando bastante severamente, ¡en realidad era muy difícil caminar sin casi caerse! Pero cuando regresamos a nuestro camarote en la cubierta 8, el movimiento apenas se notaba.

Si sabe que es propenso a marearse (o no está seguro, pero no quiere correr ningún riesgo), reserve un camarote en la cubierta más baja que pueda, preferiblemente en el centro del barco. Estas habitaciones tendrán la sensación más estable si pasa por mares agitados.

¡No reserve un camarote garantizado si cree que puede marearse! Aunque puede obtener la habitación más barata en su categoría deseada, no podrá seleccionar la ubicación de su habitación. Podrías terminar con una habitación en la cubierta más alta.

Además, si reserva una cabina un poco más cara de su elección, puede recibir beneficios que compensarían la diferencia que habría ahorrado (piense en crédito a bordo, un paquete de bebidas o wifi gratis, según las promociones que su agencia de viajes y la línea de cruceros está funcionando).

3. Evita los cruceros con puertos tiernos

Si cree que podría marearse en un crucero con estabilizadores modernos, asegúrese de evitar reservar un crucero que tenga puertos auxiliares.

Algunos puertos de escala no son lo suficientemente profundos para que atraquen grandes cruceros, o simplemente no tienen suficientes atracaderos para permitir que todos los barcos visitantes atraquen en el puerto.

En cambio, el crucero echa el ancla en el puerto y los pasajeros son transportados a la costa en botes más pequeños llamados botes auxiliares.

Estos botes auxiliares suelen ser bastante pequeños (algunos barcos en realidad usan los botes salvavidas a bordo). Realmente sentirás el movimiento del océano en un bote auxiliar, ¡especialmente cuando el mar está agitado!

Lea su posible itinerario de crucero para averiguar si hay algún puerto de licitación reservado para usted, o pregunte a su agente de viajes.

4. Empaca algunos remedios básicos para el mareo en tu botiquín de primeros auxilios para cruceros

Aunque nadie en mi familia ha sufrido nunca un mareo severo, siempre llevo algunos remedios básicos en mi botiquín de primeros auxilios de crucero por si acaso.

Las Sea-Bands son bucles de felpa suave que se usan en ambas muñecas. Contienen un botón de plástico que estimula el punto de acupresión P6 para ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos.

Bonine es un antihistamínico con propiedades antináuseas y antiespasmódicas. Bonine puede causar somnolencia y recuerda que el alcohol puede empeorar esa somnolencia.

5. Encuentra algunos remedios naturales para el mareo en el barco

La medicina para el mareo a menudo tarda un tiempo en hacer efecto. Mientras espera que la medicina haga su magia (o si no quiere tomar medicamentos), muchos cruceros juran que comen manzanas verdes. Por lo general, puede pedir manzanas verdes y galletas saladas al servicio de habitaciones.

Otro remedio natural para el mareo es el jengibre. Si no puede encontrar dulces de jengibre en la tienda, es posible que le resulte más fácil encontrar té de jengibre o incluso cerveza de jengibre.

Otros remedios naturales para el mareo incluyen mentas, leche, plátanos, jugo de manzana y té de manzanilla.

6. Prueba la acupuntura o acupresión para combatir el mareo

La acupuntura puede ser un tratamiento eficaz para el mareo por movimiento, aunque no es tan popular como otros métodos. Muchas personas son reacias a probar la acupuntura, pero es indolora (¡lo prometo!)

Para ser más eficaz, lo mejor es tener al menos una sesión de acupuntura poco antes de su crucero. Muchos spas a bordo ofrecen ahora la terapia a bordo para continuar con su serie de tratamientos.

Si prefiere probar un método menos invasivo, hacer una técnica simple de autoacupresión también puede ayudar con los síntomas del mareo. Se ha demostrado que la acupresión en el punto P6 o Neiguan alivia los síntomas del mareo por movimiento.

Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Coloque su mano con la palma hacia arriba.
  2. Coloca los primeros tres dedos de tu otra mano horizontalmente sobre tu muñeca, con el dedo anular en la base de tu palma.
  3. Coloque el pulgar en la parte inferior de la muñeca, justo debajo de los tres dedos, y presione para sentir dos tendones grandes.
  4. Ahora puede quitar sus tres dedos.
  5. El punto de presión P6 se ​​encuentra donde está el pulgar, entre los tendones. Aplique una presión suave en este punto durante 2-3 minutos, moviendo el pulgar en círculos y aplicando una presión firme pero suave.
  6. Repita estos pasos en su otra muñeca.

7. Considere probar la aromaterapia para ayudar con el mareo por movimiento

Ciertos aceites esenciales pueden ayudar con las náuseas causadas por el mareo. Los aceites más comunes recomendados son menta, jengibre y lavanda.

Aunque los difusores eléctricos de aceites esenciales están prohibidos por algunas líneas de cruceros (Disney viene a la mente como una que específicamente no los permite), siempre puedes llevar contigo una botella pequeña para tomar bocanadas según sea necesario. O considere comprar un collar de aromaterapia que pueda rellenar con su aroma favorito.

8. Toma tus vitaminas

Hay varios suplementos vitamínicos que pueden ayudar a reducir los síntomas del mareo. Algunos estudios preliminares han demostrado una correlación entre los niveles bajos de serotonina en el cerebro y el mareo por movimiento.

La vitamina B-6 a menudo se recomienda para ayudar con las náuseas y los vómitos durante el embarazo, y es esencial en la producción de serotonina.

Una combinación de 5-hidroxitriptófano (5-HTP) y magnesio es otro tratamiento popular para aumentar los niveles de serotonina y potencialmente frenar el mareo.

Deberá comenzar a tomar suplementos regularmente al menos unas semanas antes de su crucero para notar la diferencia. Por supuesto, consulte con su médico antes de agregar nuevas vitaminas o suplementos a su rutina.


¿Sueles marearte en un crucero? ¿Cuáles son tus remedios favoritos para el mareo en los cruceros? Me encantaría escuchar en los comentarios a continuación!

Publicaciones Similares