·

Capitán de Royal Caribbean insta a cambios en los simulacros de seguridad después del desastre del Costa Concordia€ €

En la Conferencia de Seguridad de Barcos de Pasajeros en Londres esta semana, el Vicepresidente Senior de Operaciones Marítimas de Royal Caribbean y el primer capitán del Oasis of the Seas, el Capitán William Wright, habló sobre los procedimientos de las líneas de cruceros y cómo las líneas de cruceros deben realizar su simulacro de seguridad. antes de que un barco salga del puerto.

La ley marítima existente dicta que el simulacro de seguridad debe realizarse dentro de las 24 horas de zarpar, razón por la cual los pasajeros a bordo del Costa Concordia no tuvieron su simulacro de seguridad antes de que el barco se hundiera.

El Capitán Wright dijo que, a pesar de la legislación actual, la mayoría de las líneas de cruceros realizan un simulacro de seguridad antes de que el barco salga del puerto el primer día. Wright espera que las líneas de cruceros se aseguren de que el simulacro se realice de inmediato, incluso si causa inconvenientes a los pasajeros, como una salida tardía).

“Pasar esto a través de la OMI será un proceso lento”, dijo. “Creo que esto será un cambio inmediato por parte de la industria. Tiene que suceder.

Wright dijo estos megabuques son más amplios, más estables, cuentan con los sistemas de navegación más avanzados y son más los compartimentos que se pueden sellar para evitar el paso del agua que sus antecesores.


Publicaciones Similares